22/06/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Trump aprueba primera fase de tregua comercial

Este acuerdo inicial podría abrir el camino a futuras negociaciones favorables entre ambas potencias económicas
Este acuerdo inicial podría abrir el camino a futuras negociaciones favorables entre ambas potencias económicas

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, dio su aprobación a la primera fase del acuerdo comercial con China, que podría detener la implementación de una nueva serie de tarifas arancelarias previstas por EE.UU. para el próximo 15 de diciembre.

Durante las reuniones previas entre representantes de China y EE.UU. fueron pactados los términos de un principio de acuerdo comercial, que para su implementación solo necesitaba la aprobación de Trump.

El documento propuesto por los funcionarios de EE.UU. estimaba la promesa, por parte de China, de comprar más productos agrícolas estadounidenses, y se presentaron posibles reducciones de los aranceles impuestos actualmente sobre los productos chinos.

Por la parte estadounidense, fue ofrecida la reducción de hasta el 50 % de los aranceles sobre productos de origen chino, alrededor de US$ 375.000 millones, así como suspender las tarifas arancelarias de US$ 160.000 millones programadas para el 15 de diciembre.

De acuerdo a las informaciones, el documento aún se está formulando, sin embargo, han llegado a un acuerdo inicial que podría abrir el camino a futuras negociaciones favorables entre ambas potencias económicas.