15/04/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Croatian Post lanza intercambio criptográfico

El servicio postal más grande de Croacia, “Croatian Post”, lanzó un servicio de intercambio criptográfico, Este se encuentra disponible en 55 de sus oficinas distribuidas alrededor de todo el país.

Actualmente, el Croatian Post mantiene este proyecto en su etapa piloto, que admite cinco criptomonedas. Sin embargo, debido al éxito que está presentando, puede que pronto pasen a la siguiente fase de la iniciativa.

Además, gracias al intercambio, el Croatina Post desarrolló interés por más aspectos del ecosistema criptográfico. Por lo tanto, espera pronto ofrecer más servicios relacionados con el cifrado.

Por ahora, el servicio le permite a sus clientes cambiar criptomonedas por kuna croata (la moneda oficial del país). A su vez, ofrecen servicios postales, financieros, minoristas y de seguros.

Sobre esto, el Croatian Post declaró que: “A partir del 11 de diciembre, todos los usuarios de servicios croatas y extranjeros podrán convertir sus criptomonedas a HRK en solo unos simples pasos”.

El anuncio también explica que una vez que un cliente envía una solicitud de intercambio de cifrado, “se escaneará un código QR y recibirá dinero en efectivo en una oficina de correos”.

Actualmente, se admiten cinco criptomonedas: Bitcoin Core, Ethereum, Stellar, XRP y EOS.

Con información de nota de prensa