15/04/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

China retira aranceles a algunos productos de EE.UU.

Esta medida llega en medio de las negociaciones para concretar la primera fase de la tregua comercial
Esta medida llega en medio de las negociaciones para concretar la primera fase de la tregua comercial

A través de un comunicado, el Ministerio de Finanzas de China, informó que el gigante asiático retirará los aranceles a una parte de la soja y al cerdo importados desde Estados Unidos (EE.UU.).

De acuerdo a la misiva, las empresas chinas han importado “un cierto número” de bienes estadounidenses, y la Comisión Arancelaria del Consejo de Estado (Ejecutivo) está llevando a cabo la “exclusión de aranceles” para lotes de soja, cerdo y otros productos procedentes de EE.UU.

Sin embargo, el organismo no especifica la cantidad de bienes importados que se beneficiaría de esta medida, que llega en medio de las negociaciones entre los dos países para concretar la primera fase de la tregua que rebaje su guerra comercial.

El pasado mes de julio de 2018, China impuso aranceles del 25 % a estos productos como respuesta a otros impuestos por Washington el año pasado.

Según las últimas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) las proyecciones de expansión en la economía para este 2019 se redujo al 3,2 %, una décima menos que en abril, lastradas por las dudas sobre la posible solución de esta disputa.