15/04/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Latinoamérica: Uphold y SALT ofrecerán préstamos respaldados en criptomonedas

Se podrán realizar préstamos a través de SALT contra sus tenencias en Bitcoin, Ether, Litecoin, Bitcoin Cash, Dash y XRP
Se podrán realizar préstamos a través de SALT contra sus tenencias en Bitcoin, Ether, Litecoin, Bitcoin Cash, Dash y XRP

La plataforma de dinero digital, Uphold, que proporciona acceso a inversiones y pagos utilizando la tecnología Blockchain, anunció que formará una alianza con la compañía de préstamos respaldada por criptografía, SALT.

Ambas compañías buscan proporcionar préstamos en efectivo o stablecoin para usuarios de Latinoamérica y otras regiones utilizando criptomonedas como garantía. Ahora la base de usuarios de Uphold, muchos de los cuales se encuentran en Venezuela, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, podrá asegurar préstamos a través de SALT contra sus tenencias en Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), Dash (DASH) y XRP.

En este sentido, Robin O’Connell, Director de Ingresos de Uphold, aseguro que “una tendencia recurrente en América Latina son áreas con clara volatilidad de la moneda local y/o problemas gubernamentales. Muchos usuarios están buscando una solución segura y confiable para salir de su moneda volátil local”.

SALT también integró billeteras Uphold en su plataforma, permitiendo ahora que su creciente base de usuarios acceda a los productos de esta. La integración simplifica la experiencia de préstamos para los usuarios de ambas compañías a través de garantías y préstamos.