14/04/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

La economía japonesa crece a un ritmo muy lento

Los efectos de la guerra comercial y el conflicto diplomático con Corea del Sur han incidido de forma negativa en la economía
Los efectos de la guerra comercial y el conflicto diplomático con Core del Sur han incidido de forma negativa en la economía

La economía de Japón creció a una tasa anualizada del 0,2% en el tercer trimestre del año, siendo este el ritmo más débil en un año, consecuencia de la guerra comercial entre China y Estados Unidos (EE.UU.) y la endeble demanda global, que han afectado a las exportaciones de la tercera economía del mundo.

Para este tercer trimestre está pronosticado un descenso de 0,8 %, lo que supone una baja significativa con respecto a los dos trimestres anteriores, en los que la economía avanzó un 1,8% y un 2,1% respectivamente.

“Las exportaciones siguen débiles a causa de la limitada demanda de automóviles y componentes electrónicos”, apuntó el ministro de Economía, Yasutoshi Nishimura.

Asimismo, aseguró que el conflicto diplomático con Corea del Sur que ha restringido los vínculos entre ambos países ha generado un “bajón en turistas provenientes de Corea del Sur, causando fuertes efectos negativos”, añadió el ministro Nishimura.