13/06/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Suiza implementará uso de criptomonedas

Las compañías Worldline y Bitcoin Suisse lograran que comerciantes y consumidores puedan realizar sus pagos en criptomonedas
Las compañías Worldline y Bitcoin Suisse lograran que comerciantes y consumidores puedan realizar sus pagos en criptomonedas

Gracias a los esfuerzos de las compañías Worldline y Bitcoin Suisse en Suiza, dentro de poco los pagos con criptomonedas se podrán realizar en toda la nación. De acuerdo con la información suministrada, se planea utilizar a Suiza como punto de partida.

De igual forma, indicaron que una vez los pagos con criptomonedas estén completamente establecidos en el país, se pasará al resto de Europa.

El objetivo de estas dos grandes compañías es lograr que tanto comerciantes como consumidores suizos puedan realizar sus pagos en criptomonedas. La cooperación aprovechará la infraestructura existente de SIX Payment Services para realizar los pagos con monedas digitales.

Asimismo, esta asociación busca “reforzar la posición de liderazgo de Suiza como un centro fuerte en la industria de servicios cripto financieros”.

El CEO de Worldline en Suiza, Marc Schluep, brindó su opinión respecto al proyecto:

“A través de la cooperación con Bitcoin Suisse, los comerciantes pueden beneficiarse de una oferta completamente nueva sin correr ningún riesgo de conversión. Bitcoin Suisse ha desarrollado una amplia experiencia técnica y cripto financiera interna a través de sus más de 6 años de experiencia en comercio, corretaje y almacenamiento de criptomonedas. Después de un lanzamiento exitoso en Suiza, Worldline lanzará su nuevo servicio de pago de criptomonedas en Europa”.

Por su parte, el Dr. Arthur Vayloyan, CEO de Britcoin Suisse, también se pronunció respecto a la alianza:

“Nuestra asociación con Worldline es un gran paso adelante en el camino hacia la aplicación generalizada de pagos criptográficos. Bitcoin Suisse se enorgullece de servir como procesador de criptomonedas en el sistema de servicios de pago de Worldline. Los aplaudimos por su espíritu pionero al dar este paso monumental y señalar el camino a seguir para los demás”.