13/06/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Noti- Economia: 25 trabajos en internet para obtener dinero desde casa en México

Los trabajos por internet son actividades laborales remuneradas que ofrecen la facilidad de ser realizadas a distancia. Esta flexibilidad los vuelve populares entre personas que buscan una opción para obtener dinero sin salir de casa.


Trabajar desde casa es una opción que adquirió mucha popularidad, debido a las restricciones sanitarias que vivimos desde 2020, causadas por el COVID-19. El crecimiento de estas alternativas laborales ha sido constante desde entonces.

Y aunque después de tres años la vida laboral ha vuelto poco a poco a una normalidad más relajada, el trabajo remoto se mantiene como una opción viable —y creciente— para muchas industrias. En el sector de tecnologías de la información, por ejemplo, 1 de cada 4 trabajos que se ofrecen en México son totalmente remotos.

Esto ha provocado también un crecimiento, en disponibilidad y variedad, de los trabajos ‘entry level’ o para principiantes, que ahora, son una gran opción para quienes buscan actividades de medio tiempo, un ingreso adicional o que necesite poca experiencia.

En este artículo te mostraré los trabajos en internet más solicitados, dónde encontrarlos y qué habilidades requieres para desempeñarte en ellos. ¡Vamos! ????

Trabajos en internet: lo que necesitas para encontrar el ideal

Para hacer más sencilla tu búsqueda de trabajos desde casa por internet, sigue estas recomendaciones:

  • Define tu objetivo laboral y enfoca tus acciones en él.
  • Analiza las habilidades y herramientas que necesitas para el trabajo.
  • Personaliza tu información profesional de acuerdo a la oportunidad.
  • Arma tu portafolio.
  • Sé constante y profesional.

Veamos cada una para que comiences tu búsqueda con el pie derecho.

hombre realiza trabajos por internet desde casa en su laptop

Define tu objetivo laboral y enfoca tus acciones en él

Empieza por determinar qué tipo de trabajo necesitas ¿Algo con horarios flexibles que te permita realizar otras actividades? ¿Tal vez una actividad para aprovechar una habilidad que ya tienes? ¿O quizás buscas un negocio propio que brinde buenas ganancias?

Tener esto claro desde el inicio te dará claridad respecto a qué es lo que necesitas y dónde puedes encontrar esos trabajos por internet desde casa que realmente te interesan. Así, no dedicarás tiempo y recursos entre opciones que no son para ti.

Analiza las habilidades y herramientas que necesitas para el trabajo

Ya sabes qué tipo de trabajo buscas, ahora necesitas analizar si tienes lo necesario para desempeñarte en él. Tienes una computadora y conexión a internet, entonces ya cuentas con las herramientas básicas para un trabajo a distancia.

En cuanto a las habilidades, encuentra aquellas en donde sobresales y, además, te apasionan.

¡Monetiza eso que te encanta hacer! No hay nada mejor que te paguen por algo en lo que destacas y realmente te emociona”.

Personaliza tu información profesional de acuerdo a la oportunidad

En prácticamente todos los trabajos en casa por internet que te mostraré es necesario armar un perfil, solicitud o actualizar tu curriculum vitae. Tus contratadores profesionales requieren saber un poco más de ti para ver si haces match con el trabajo en puerta.

Ahora bien, si no tienes experiencia, no te agobies. Destacar las habilidades que tienes te ayudará a desempeñar ese trabajo en particular. ¿Te gusta la tecnología y el trato con la gente? Quizás tienes el perfil para soporte técnico y solo necesitas un buen entrenamiento.

¡Crea tu tienda online hoy mismo!

Arma tu portafolio

En varios trabajos será necesario que cuentes con un sitio o documento que muestre trabajos previos a tus posibles contratadores. Esto no solo aplica para trabajos donde requieres un portafolio gráfico o reel (archivo con ejemplos en audio o video), también es necesario para mostrar tus casos de éxito.

Si ya llevaste las redes sociales de negocios pequeños o tienes un blog personal en donde hablas de música, documéntalo y muéstralo. En ocasiones, tus primeros trabajos y hasta tus pasatiempos pueden ser ejemplos relevantes para alguien que busca un perfil como el tuyo.

Sé constante y profesional

La vida laboral estará llena de bloqueos o situaciones frustrantes. ¡No te desanimes! Si un trabajo no cumplió tus expectativas, termina la tarea asignada y busca algo nuevo. Se vale buscar un mejor trabajo cuando no te sientes a gusto, pero nadie ve con buenos ojos a quien deja una tarea a la mitad o se rinde ante el primer obstáculo.

Eso sí, no dejes que el paso lento te desmotive; la constancia hará que esos pequeños triunfos se acumulen y logres cada vez objetivos más ambiciosos. Todo negocio increíble empezó, siempre, con una pequeña venta exitosa. ????

mujer da soporte al cliente como ejemplo de trabajos desde casa por internet

25 trabajos por internet para ganar dinero desde casa en México

Ahora te comparto la lista de los 25 mejores trabajos en internet desde casa. Estos van desde aquellos que requieren poca experiencia e inversión, hasta aquellos en los que puedes monetizar tu experiencia y habilidades:

  1. Dueño de un ecommerce
  2. Distribuidor online
  3. Dropshipper
  4. Creador de páginas web
  5. Freelancer
  6. Mentor o maestro
  7. Transcriptor
  8. Traductor
  9. Subtitulador
  10. Corrector de estilo o proofreader
  11. Redactor web
  12. Capturista o especialista en data entry
  13. Especialista en microtareas
  14. Blogger
  15. Moderador de redes sociales
  16. YouTuber o TikToker
  17. Trafficker digital
  18. Fotógrafo
  19. Locutor
  20. Encargado de atención a clientes
  21. Especialista en soporte técnico
  22. Público para encuestas online
  23. Encuestador telefónico
  24. Especialista en telemercadeo
  25. Afiliado de marketing

Te explico de qué va cada uno para que sepas en qué consisten y decidas cuáles se adaptan más a tu perfil.

1. Dueño de un ecommerce

Si fabricas algún producto de manera casera o artesanal, ¡es momento de venderlo en línea para que todo el mundo pueda comprarlo! Solo necesitas arrancar un ecommerce y comenzar a administrarlo. Te recomiendo una tienda en línea para facilitar el trabajo.

???? Tip: descarga esta checklist para hacer una tienda en línea paso a paso. ¡Es muy fácil y no necesitas conocimientos técnicos avanzados para conseguirlo!

Crie sua loja virtual e venda pela internet
Crie sua loja virtual e venda pela internet pelo seu computador

2. Distribuidor online

Ahora bien, no fabricas productos pero te interesa distribuir artículos populares o novedosos. Entonces, primero necesitas elegir los proveedores adecuados para tu negocio. Entre mejores precios tengan, mayor será tu ganancia. Puedes distribuir lo que más te guste; desde vender zapatos y cosméticos, hasta figuras coleccionables y juegos de mesa.

???? Tip: será fundamental crear tu propio catálogo de proveedores para que siempre tengas los productos que vendes en tu inventario.

3. Dropshipper

Quieres vender en línea, pero no quieres invertir tanto para empezar. Entonces, el dropshipping es para ti. Este modelo de negocio te permite vender desde tu propia tienda online, pero tus distribuidores envían directamente los productos a tus clientes. ¡No necesitas tener un inventario físico o invertir mucho dinero para arrancar!

portada de guía cómo hacer Dropshipping en México

???? Tip: en esta guía descargable de dropshipping encontrarás lo que necesitas para armar una tienda con los productos más atractivos.

Crie sua loja virtual e venda pela internet
Crie sua loja virtual e venda pela internet pelo seu computador

4. Creador de páginas web

Aquí serás el encargado de hacer diferentes tipos de páginas web, desde el diseño hasta la funcionalidad, para resolver las necesidades de las personas. Apóyate en plataformas que te permitan crear distintos sitios web, con plantillas personalizables y funciones amigables, para así ofrecer justo lo que buscan tus clientes.

???? Tip: te dejo por acá un artículo para que aprendas cómo crear una página web. ¡Inicia tu propio negocio haciendo sitios a la medida!

5. Freelancer

Cada vez son más las empresas que ofrecen trabajos desde internet en casa mediante el modelo freelance. Utiliza sitios como Workana para ofrecer tus servicios como freelancer y trabajar por asignaciones que te permitan explotar al máximo las habilidades que ya tienes y extender el alcance de tu red de contactos.

???? Tip: si te gusta el marketing, entonces puedes tomar un curso de marketing digital para aprender o perfeccionar tus habilidades como freelancer.

hombre busca trabajos en internet usando su laptop

6. Mentor o maestro

Si ya cuentas con mucha experiencia y dominas un tema, entonces una opción de trabajo en casa por internet es dar mentorías o clases online. Puedes convertirte en un maestro particular en plataformas como Superprof o bien, vender tus propios cursos por medio de un sitio web. ¡Siempre hay personas que desean aprender algo nuevo en su propio idioma!

???? Tip: te comparto este artículo en el que te decimos cómo vender cursos en línea. ¡Inicia tu propio negocio y comparte tu conocimiento a distancia!

7. Transcriptor

Las empresas necesitan digitalizar documentos, y para ello, ocupan los servicios de transcriptores todo el tiempo para convertir a texto, documentos físicos y archivos de audio. Para destacar aquí, deberás ser rápido y preciso con el teclado de tu computadora, ya que estos trabajos requieren transcribir mucho en tiempos cortos.

8. Traductor

Si dominas otro idioma además del español, en internet encontrarás muchas oportunidades para monetizar esta habilidad. Los trabajos por internet en dólares para hacer traducción abundan y la variedad de proyectos van desde opiniones de usuarios en redes sociales, hasta manuales de equipos electrónicos. ¡Un gran trabajo para hacer crecer tu portafolio!

9. Subtitulador

¿Te encantan las películas y series, y además, conoces otros idiomas? Entonces el subtitulaje puede ser tu siguiente trabajo por internet. Las casas productoras requieren personas que dominen varios idiomas para generar los subtítulos para sus productos. ¿Traducir una serie de anime? ¡Es totalmente posible!

???? Tip: visita plataformas como GoTranscript y Happy Scribe, en donde encontrarás oportunidades en los tres trabajos que te acabo de mencionar. ¡Tú decides qué proyecto tomar!

10. Corrector de estilo o proofreader

¿Levantas una ceja cuando ves un meme con faltas de ortografía? ¡La corrección de estilo o el proofreading pueden ser para ti! Se generan millones de contenidos a diario en internet y, a veces, es necesario un par de ojos analíticos para revisar sitios web y blogs, o validar que los materiales para redes sociales no tengan fallas gramaticales.

11. Redactor web

Para este tipo de trabajo en internet necesitas, además de un gusto por escribir, dominar técnicas de investigación y habilidades adicionales como economía del lenguaje, entendimiento de técnicas SEO y conocimiento de plataformas digitales. Las empresas necesitan este talento para generar todo tipo de contenidos.

???? Tip: evolucionar tus habilidades como redactor web puede abrirte camino hacia el copywriting, para resaltar las cualidades de un producto en textos para publicidad.

12. Capturista o especialista en data entry

Las empresas manejan una gran cantidad de datos, provenientes de múltiples fuentes. Un especialista en data entry se encarga de introducir información en plataformas de entrada y bases de datos, como Excel u Oracle, mediante interfaces y formularios. Es una labor que requiere poca experiencia, pero sí mucha atención al detalle.

13. Especialista en microtareas

Las microtareas son actividades sencillas, rápidas y muy flexibles que te dan experiencia en múltiples áreas. Un especialista en microtareas puede realizar desde la personalización de docenas de textos de un correo, hasta encontrar productos en tiendas online. ¿Tienes humor para dar tu opinión en distintas apps para tu teléfono? ¡Otra microtarea lista!

???? Tip: un sitio para ofrecer tus servicios en data entry —además de encontrar cientos de microtareas— es Fiverr. Solo necesitas armar tu perfil, definir tus habilidades, ¡y a trabajar!

14. Blogger

Si deseas llevar tus habilidades de escritura a un trabajo por internet con mucho potencial, escribe para un blog o crea el tuyo. Con la correcta administración, un blog puede convertirse en una herramienta que genera tráfico y ventas. En paralelo, puede transformarse en un espacio buscado (y pagado) por otras empresas para promocionarse.

???? Tip: un blog como herramienta de marketing es capaz de ayudar a un negocio a aparecer orgánicamente en Google. La clave está en ser constante con los contenidos.

15. Moderador de redes sociales

Monitorear los comentarios y opiniones en redes sociales se torna complicado para una organización cuando tiene miles de seguidores. Los moderadores externos son de gran ayuda y por ello, es frecuente que incluso empresas como TikTok estén en busca de personas capaces de ubicar contenidos censurables en segundos.

???? Tip: descarga esta guía básica para el manejo de redes sociales para negocios. Así tendrás un panorama más claro de las mejores prácticas para todas las plataformas.

16. YouTuber o TikToker

Cuando tienes carisma, confianza frente a la cámara y algo interesante que contar, se abre todo un mundo de posibilidades en la creación de contenidos en video. Ser YouTuber o TikToker puede ser un trabajo por internet muy rentable, sobre todo, si logras crecer tu comunidad de seguidores y ofrecerles contenidos creativos de calidad.

???? Tip: aprende cómo ser YouTuber y ganar dinero con este artículo. Y te decimos cómo ganar dinero en TikTok en este otro. Nosotros ponemos los consejos, la creatividad la pones tú. ????

17. Fotógrafo

Los bancos de imágenes buscan constantemente nuevas imágenes para ofrecer a sus clientes. Es más, las empresas requieren con frecuencia modernizar sus materiales gráficos para sus contenidos online. Incluso podrías especializarte en tomar fotos de productos para ecommerce. Si tienes buen ojo fotográfico, esta podría ser una excelente oportunidad.

Crie sua loja virtual e venda pela internet
Crie sua loja virtual e venda pela internet pelo seu computador

???? Tip: para iniciarte, descarga esta guía con los mejores hacks para tomar fotos de producto. Y en este artículo te decimos lo que debes saber para vender fotos por internet.

18. Locutor

Desde crear campañas de publicidad digital, hasta encontrar la voz para ese eslogan exitoso, los servicios profesionales de locución son una fuente importante de trabajos en internet para ganar dinero. ¿La mejor parte? Que cualquier persona, con el entrenamiento vocal adecuado, tiene oportunidad de convertirse en la voz perfecta para una marca.

???? Tip: en sitios como Locutores y Bodalgo puedes crear tu perfil y subir tu reel para que clientes en todo el mundo conozcan tu talento.

19. Trafficker digital

Esta labor implica gestionar las campañas digitales de una marca a través de distintos canales, como redes sociales o en el buscador de Google. Es posible empezar con un presupuesto modesto para una compañía pequeña, pero sin duda, será de gran ayuda si te certificas en el uso de estas herramientas para volverte un profesional total.

portada de guía para hacer campaña de publicidad en Facebook

???? Tip: para que inicies, te dejo este artículo de publicidad en Instagram, además de esta guía para hacer tu primera campaña de publicidad en Facebook.

20. Encargado de atención a clientes

El proceso de atención al cliente es una parte fundamental de cualquier negocio y por ello, las empresas se apoyan en personal que use las plataformas CRM (Customer Relationship Management o Gestión de Relaciones con el Cliente) para así resolver todas las inquietudes y mejorar la experiencia de sus consumidores.

???? Tip: prepárate para este trabajo conociendo 7 técnicas de atención al cliente para hacerlos felices.

21. Especialista en soporte técnico

En la misma línea que el punto anterior, el soporte técnico busca mejorar la interacción de los clientes con un negocio, al resolver dudas o problemas de carácter técnico que puedan surgir. Para brindar un soporte técnico excelente, se necesita personal capacitado que domine los productos que ofrece una marca. El resto es empatía y paciencia. ????

22. Encuestador telefónico

En esta actividad, tendrás como objetivo contactar a usuarios de una base de datos para conocer su opinión, mediante encuestas telefónicas. Cuenta como trabajo en línea desde casa porque hoy en día es posible realizar las encuestas por medio de una conexión a internet, a través de servicios de voz sobre IP (VoIP).

???? Tip:  si deseas conocer qué tan satisfechos están tus usuarios, tanto con el servicio que brindas, como con tus productos, realiza una encuesta de satisfacción del cliente.

mujer realiza trabajos en internet desde casa

23. Público para encuestas online

Seguro has escuchado que es posible ganar dinero respondiendo encuestas. Las empresas realizan investigaciones de mercado por medio de ellas para conocer mejor al público y obtener información para mejorar sus productos. Esta actividad entra en los trabajos en internet reales más populares, pues requiere experiencia mínima.

???? Tip: entre las opciones más buscadas para responder encuestas están Marketagent y Attapoll. Cada app y sitio web tiene sus recompensas y condiciones, revísalas bien.

24. Especialista en telemercadeo

Ser buen vendedor es uno de esos músculos que se desarrollan con la experiencia. Y quizás uno de los trabajos desde casa por internet en México más retadores, es el de especialista en telemarketing. Tu objetivo es venderle un producto o servicio a un cliente potencial, persuadiéndolo al mencionar los beneficios que obtendrá al hacerlo.

???? Tip: para empezar con una ventaja en este trabajo, te invito a leer nuestro artículo que te enseña las ventajas y desventajas de las ventas personales.

25. Afiliado de marketing

Este trabajo nace cuando una marca comercializa lo que vende por medio de intermediarios o afiliados. Es decir, tú serás el encargado de promocionar los productos y servicios de otra empresa en tu propio negocio. Entre mayor sea tu alcance —y capacidad para cerrar ventas— mayor será la comisión y el beneficio que obtengas.

???? Tip: conoce más a fondo todo acerca del marketing de afiliados y sus ventajas en este artículo de nuestro blog.

En conclusión

Ahora ya conoces 25 trabajos por internet que pueden darte dinero y experiencia profesional. También te expliqué las habilidades necesarias para obtenerlos y dónde encontrarlos. Es tu turno de aplicar lo aprendido y trabajar en esa actividad que podrás realizar desde casa.

Y si te animas por arrancar tu propio ecommerce, te invito a probar Tiendanube. Abre tu tienda en línea gratis con nosotros y explora las posibilidades para tener tu propio negocio, ser distribuidor de productos populares, o incluso hacer dropshipping para obtener ganancias con poca inversión. ☁️

Crie sua loja virtual e venda pela internet
Crie sua loja virtual e venda pela internet pelo seu computador



Ver fuente