14/04/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Meetup Satoshi en Venezuela: un encuentro para que los caraqueños entiendan Bitcoin

No es secreto para nadie que en Venezuela las criptomonedas ganan cada vez más relevancia. Día a día es mayor la cantidad de venezolanos que se interesan y buscan involucrarse en esta tecnología
Hechos clave:
  • Meetup Satoshi en Venezuela es un evento educativo sin fines de lucro.
  • El evento cuenta con el apoyo de Samourai Wallet, Blockstream y otras compañias del ecosistema.

No es secreto para nadie que en Venezuela las criptomonedas ganan cada vez más relevancia. Día a día es mayor la cantidad de venezolanos que se interesan y buscan involucrarse en esta tecnología que ha demostrado tener un gran potencial para vadear la difícil situación económica que atraviesa el país.

A pesar de la creciente popularidad de las criptomonedas, la mayoría de las veces bitcoin tiende a ser un elemento secundario en las conversaciones. Esto es lo que busca cambiar Satoshi en Venezuela, al ofrecer un meetup dedicado exclusivamente a Bitcoin. Este será un evento dedicado a todos aquellos que estén interesados en aprender más sobre esta tecnología y además será totalmente gratuito.

El objetivo principal de Satoshi en Venezuela es que la gente piense en bitcoin antes de pensar en las otras criptomonedas. Los organizadores del evento señalaron que buscan estimular un conocimiento crítico sobre criptomonedas, de manera que cada venezolano que quiera adentrarse en el ecosistema tenga la capacidad de juzgar de manera informada sus propias decisiones financieras.

La idea principal es que los participantes conozcan las razones subyacentes de la creación de Bitcoin, y la importancia de esta criptomoneda por encima de la fiebre de la tecnología “blockchain”, entre otros temas. Con este meetup los organizadores también quieren ofrecer herramientas básicas para que los participantes puedan buscar información e investigar sobre Bitcoin por su propia cuenta.

El primer meetup Satoshi en Venezuela

Los organizadores del evento, a pesar de partir de una idea clara, plantean también la necesidad de que exista escepticismo de parte de los espectadores sobre la credibilidad de sus palabras, ya que esperan que quienes participen en el meetup Satoshi en Venezuela tengan la chispa de la curiosidad, que duden e investiguen por si mismos cotidianamente.

El primer evento de Satoshi en Venezuela se llevará a cabo el 5 de octubre del 2019 en los espacios de We Connect en el Centro Comercial Lido, en la ciudad de Caracas. El host del evento será el licenciado en Filosofía de la Universidad Central de Venezuela Javier Bastardo, quien además es un escritor especializado en Bitcoin y su tecnología, conocido por sus numerosos trabajos para los medios de comunicación sobre criptomonedas CriptoNoticias y Cointelegraph en Español.

Con este evento, los organizadores, además de brindar información y compartir conocimiento, ofrecerán fuentes y herramientas útiles para adentrarse de lleno en la criptomoneda más grande del mercado, creada por Satoshi Nakamoto. El meetup Satoshi en Venezuela propone una serie de encuentros de corte pedagógico – filosófico centrados en Bitcoin.

Fuente: @satoshienvzla

Una de las premisas del evento es que, a pesar de las más de 2.540 opciones de criptomonedas que existen actualmente en el mercado, bitcoin es la única que podría considerarse un amoneda dura. Esto quiere decir que bitcoin es una moneda con la suficiente robustez para hacer frente a la hiperinflación que viven los venezolanos. El objetivo del meetup Satoshi en Venezuela no es recaudar fondos. los organizadores comentaron al respecto: “no queremos que las personas inviertan con nosotros”, pues no buscan recaudar capital. En cambio, comentaron lo siguiente: “queremos mostrar cómo bitcoin puede ser una opción útil para el día a día de los venezolanos.”

Si bien los organizadores del meetup Satoshi en Venezuela esperan tener una gran audiencia, advierten que disponen de un aforo reducido, con una capacidad máxima aproximada de 60 personas, por lo que los interesados en asistir al evento deberán estar pendientes de las cuentas de redes sociales del evento, ya que será por medio de Twitter y de Instagram que los interesados podrán conocer las maneras de obtener las entradas para el evento.

A pesar de que la primera edición del meetup Satoshi en Venezuela podría tener una asistencia reducida de 60 personas, los organizadores ya están planeando una segunda edición que se celebraría este mismo año en Barquisimeto, estado Lara, cuya fecha está por definirse. Aunque se estipula que sea entre el 5 y el 10 de noviembre.

Los promotores del evento

Para el meetup Satoshi en Venezuela, los organizadores cuentan actualmente con el apoyo de varias empresas involucradas en el ecosistema de Bitcoin. El primer patrocinante del evento fue el CSO de la reconocida empresa Blockstream, Samsom Mow, a quien seguidamente se le unió CryptoBrekkie, de Block26.

El evento también cuenta con el apoyo de la plataforma de préstamos en bitcoin Ledn, además de Francis Pouliot, de Bull Bitcoin y de Panda Group. Además, Satoshi en Venezuela ha sido apoyado por el equipo de Samourai Wallet, quienes no solo aportaro recursos, sino que también les han dado su reconocimiento a los organizadores y han dispuesto para ellos información para compartir sobre transacciones sin Internet y sin luz, herramientas que resaltan el valor de Bitcoin ante la dolorosa realidad venezolana. Estas son solo algunas de las compañías que apoyan el evento.

El artista Pascal Boyart, quien está establecido en Paris, también está prestando su apoyo al evento. Boyart en conjunto con Lucho Poletti e Insulyna, son tres artistas gráficos de quienes se disponen piezas para subastar entre los bitcoiners que sean grandes consumidores del arte. El objetivo de esta subasta es recolectar fondos para futuros meetups.

Por su parte, los organizadores comentan que entienden que Bitcoin no es la solución definitiva, pero establecen que si es la opción que tiene mejores características para ser una buena herramienta. Comentaron: “buscamos que los asistentes se formen un juicio crítico con esta base.”

Para conocer más del proyecto, los organizadores ofrecen este video.

Para conocer más información sobre el meetup Satoshi en Venezuela, se presentan las redes sociales del evento:

Twitter: twitter.com/satoshienvzla

Instagram: instagram.com/satoshienvzla/


Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. CriptoNoticias no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda ninguna Oferta Inicial de Moneda (ICO), oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Ver fuente