20/04/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Las criptomonedas están en un meteórico aumento en América Latina

Las criptomonedas y su tecnología Blockchain están en un meteórico aumento en toda la región de América Latina, impulsado por una adopción de la principal referencia del mercado como lo es Bitcoin.

El surgimiento además, de iniciativas para combatir la corrupción, el robo, impulsar la productividad y promover políticas públicas beneficiosas con la cadena de bloques y el uso de tokens o criptomonedas en estos casos, ha estado llamando la atención de propios y extraños en la región.

El año pasado un estudio de Statista, sobre la popularidad de las criptos en todo el globo, señaló que la región de América Latina tiene el mayor número de usuarios de criptomonedas en el mundo, dónde individualmente Turquía se lleva el honor para sorpresa de muchos.

Sin embargo, a nivel macro, Brasil, Colombia, Argentina, México y Chile se encuentran dentro de los 10 principales países de criptomonedas, destacando que Venezuela paradójicamente no aparece en el estudio por las razones restrictivas para llevar a cabo este tipo de estudios.

El estudio sugiere que en las economías más consolidadas como Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Francia, las criptomonedas tienen menos popularidad “menor adopción per cápita”.

Venezuela tiene los mayores volúmenes de Bitcoin del 2019

Uno de los puntos fundamentales en el incremento de la adopción de las criptomonedas y su popularidad en el Latinoamérica parece estar pasando por los fenómenos migratorios internos que han ocurrido en los últimos años, con casos específicos como México y Venezuela.

A pesar de que no se tienen cifras de cuánto es la magnitud de la adopción en el país petrolero, nadie en América Latina muestra los dos lados de la criptomoneda mejor que Venezuela. A medida que la nación sufre de una hiperinflación que ha visto pulverizar su moneda local, los venezolanos han colocado al país en lo más alto del ranking en cuanto a volumen de Bitcoins, que muestra el grado de adopción y uso que están teniendo las criptomonedas en la nación sudamericana.

Con información de nota de prensa