14/07/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Noti- Economia: Apertura de Mercados 7 de junio de 2024

Cierre sesión de ayer

El índice global MSCI World subió ayer un 0,19%

Tono positivo ayer tras confirmarse la primera bajada de tipos en Europa y una reacción positiva en el sector bancario europeo al enfriarse las expectativas de nuevas bajadas en los próximos meses, lo que hace que los mercados esperen otra bajada más en el año. Hoy estaremos pendientes del informe de empleo de EEUU. En este contexto, la bolsa americana cerró ayer ligeramente en negativo. De esta manera, el S&P 500 cerro plano, el Nasdaq Composite cayó un 0,1%, por el contrario, el Dow Jones subió un 0,2%.

Asia – Pacífico

Las bolsas asiáticas cotizan ligeramente en negativo

Las bolsas asiáticas tuvieron un comportamiento negativo en esta madrugada, cuando conocíamos que el gobierno chino ha propuesto una investigación a los fondos de inversión más grandes del país, la Oficina Nacional de Auditoria envió docenas de trabajadores a los 10 fondos de inversión más grandes del país, los fondos de inversión han estado bajo la lupa por haber perdido 262.000 millones de dólares en los últimos 3 años de forma colectiva, el gobierno decidió limitar sus salarios por la prosperidad común. En este contexto, el índice TOPIX japones cerró plano y el Hang Seng cae a estas horas un 0,77%.

Renta Variable (Futuros)

Los futuros cotizan mixtos a la espera de datos macroeconómicos

Los futuros anticipan una jornada mixta en la que estaremos pendientes de varios datos macroeconómicos, en Europa se conoceremos la producción industrial de Alemania y también su balanza comercial y la de Francia. Pero el dato más destacado es la lectura final del PIB del primer trimestre de la eurozona, así como la tasa de desempleo de la región. Así, los futuros del Ibex 35 suben un 0,05%, mientras que los índices de Francia y Alemania caen un 0,1% respectivamente.

Renta Fija

Las TIRes se mantienen estables a la espera de los datos de empleo de EEUU

Este viernes estaremos pendientes del informe oficial de empleo, con la variación de nóminas no agrícolas y la tasa de paro, se espera que las nóminas no agrícolas hayan aumentado en 180.000 en mayo, en línea con un aumento de 175.000 el mes anterior, lo cual podría sugerir que el mercado laboral finalmente podría estar decayendo después de meses de resiliencia frente a las altas tasas de interés. Hoy, en el inicio de la sesión la TIR del Bund a 10 años repunta hasta un 2,55% y la TIR de la referencia española se mantiene en un 3,32%. Por su parte, la yield del Treasury de EEUU a 10 años cerró en un 4,29%.

Commodities

La cotización del oro se sitúa en 2.373 $ por onza. Por su parte, el petróleo Brent se sitúa en 80,0 $ por barril tras producirse un rebote ayer que le hace recuperarse de una semana de caidas.

Divisas

En el mercado de divisas, el cruce euro/dólar se sitúa en 1,089.

Volatilidad

El índice de volatilidad VIX del S&P 500 se situó ayer en 12,58 puntos (-0,5%).

Otras noticias relevantes

Taiwan Semiconductors

apertura de mercados

La compañía fabricante de semiconductores podría ver sus ventas un 30% por encima gracias a la creciente demanda de chips para inteligencia artificial y la recuperación de algunos dispositivos de consumo electrónico. Ayer el presidente y CEO de la compañía reitero que el desarrollo para la inteligencia artificial está produciendo una amplia recuperación en el sector. TSMC está siendo capaz de mantener altos márgenes mientras el mundo acelera para construir nuevos centros de datos. TSMC se beneficia de producir los semiconductores a NVIDIA que está vendiendo miles de GPUs a Microsoft y OpenAI. Además, la mejora en las ventas de moviles que comenzaron con una caída los 3 primeros meses del año, ayudara a llevar las ventas un 30% por encima, TSMC es el principal fabricante de chips para Apple.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.

Ver fuente