14/04/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

AN: inflación se desacelera en octubre

El incremento de los precios se ubicó en 24.312,5 % en el décimo mes del año, mientras que la inflación acumulada alcanzó a 4.035,2%
El incremento de los precios se ubicó en 24.312,5 % en el décimo mes del año, mientras que la inflación acumulada alcanzó a 4.035,2%

Diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, informó que la inflación correspondiente al mes de octubre desaceleró y se ubicó en 20,7 %, siendo este el menor registro de los últimos siete meses, de acuerdo a las estimaciones del Parlamento.

Sin embargo, resaltó que esperan una aceleración en noviembre como parte de la escalada que registran los precios al cierre del año.

Asimismo, Alvarado aseguró que pese a la desaceleración, los precios continúan subiendo, mientras que la capacidad de compra sigue en descenso, al igual que la operatividad del aparato productivo.

“Por el mayor flujo de tráfico, el pueblo no puede engañarse pensando que eso es una reactivación económica, el país está completamente devastado”, sentenció el parlamentario.

De igual forma, la AN indicó que la inflación interanual se ubicó en 24.312,5 % en el décimo mes del año, mientras que la inflación acumulada alcanzó a 4.035,2%.

Por último, Alvarado señaló que la única manera de lograr una recuperación económica y detener la hiperinflación es con las propuestas contenidas en el Plan País: acceso a financiamiento internacional masivo e inmediato; expansión de la producción petrolera acelerada y empoderar a la sociedad a través del restablecimiento de los derechos económicos, políticos y sociales.