13/06/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Reglas de oro para finanzas personales

Especialistas recomiendan eliminar gastos innecesarios, como las compras ocasionales que se realizan a diario al salir a la calle
Especialistas recomiendan eliminar gastos innecesarios, como las compras ocasionales que se realizan a diario al salir a la calle

La directora del proyecto Resilencia Social y Comunitaria, María Elena Hurtado Vilchis, indicó que “la forma de acabar con la pobreza es mediante la educación financiera”, y recomendó seguir las “reglas de oro” de las finanzas.

La experta en finanzas señaló que en México no se cuenta con una cultura de ahorro, pues generalmente, primero se hacen gastos necesarios y secundarios, y si “sobra” algo de dinero, se ahorra.

En este sentido, recomendó seguir las reglas de oro de las finanzas, como “gasta menos de lo que ganas, y ahorrar algo cada día…primero ahorra y luego gastas, no al revés”; explicó que el ahorro puede comenzar desde los 10 pesos y se puede realizar de formas tradicionales como llenar una lata con monedas, y así generar un fondo que será útil para emergencias o pérdida del empleo.

Asimismo, sugirió eliminar gastos innecesarios, como las compras ocasionales que se realizan a diario al salir a la calle, como el café o el refresco, “hay que identificar la diferencia entre el deseo y la necesidad”, señaló.

Hurtado Vilchis señaló que “no importa cuánto gastas sino cómo lo estás gastando”, por lo que insistió en la buena administración de los recursos.