18/07/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Noti- Economia: Beneficios del renting para trabajadores autónomos

La mayoría de los trabajadores autónomos para desarrollar su actividad necesitan de un vehículo para la movilidad. Y, actualmente, el elevado desembolso que supone la compra de un vehículo hace que la mayoría de ellos se decanten por el renting.

El renting hace años primaba en las grandes empresas. Sin embargo, actualmente es una de las mejores opciones para todo el mundo, grandes, pequeñas, autónomos e incluso particulares.

Recordemos que el renting consiste en alquilar un vehículo durante un tiempo determinado a largo plazo. Por ejemplo, 5 años. Incluyendo todos los gastos de mantenimiento que requiere un vehículo dentro de la cuota mensual: mantenimiento, seguro, reparaciones, etc.

Por ello, para autónomos o personas que están creando una empresa y necesitan de vehículos el renting es una opción muy ventajosa, ya que permite desarrollar la actividad sin dejarse todo el presupuesto.

Cabe destacar que el renting ha matriculado 39.816 unidades, en los dos primeros meses del año, lo que supone un 40,76% más que en el mismo periodo de 2022. Según datos publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

Ventajas del renting para trabajadores autónomos

Alquilar un coche a largo plazo ofrece numerosas ventajas y cada vez es mayor el número de personas que se está dando cuenta de ello. Si aún estás pensándolo, te contamos algunos de sus principales beneficios:

  • Ahorro. Como mencionamos anteriormente el alquiler de coches mediante renting permite ahorrar costes. Dentro de la cuota mensual están incluidos todas las necesidades de un coche (seguro, impuestos, reparaciones, mantenimiento…), evitando así gastos extra.
  • Disponer de forma inmediata del vehículo. Al firmar el contrato de renting disponer del vehículo es inmediato. No es necesario esperar como cuando se realiza una compra. La gestión es rápida.
  • Hay flexibilidad para encontrar un vehículo que se adapte a las necesidades del cliente. Además, siempre dentro de las condiciones del contrato es posible cambiar el vehículo.
  • Vehículo de sustitución. Siempre tienes a disposición un vehículo de sustitución para cuando se produzca un imprevisto o accidente que impida el uso del vehículo. El de sustitución además tiene las mismas características.
  • Ventajas fiscales. Gracias al renting los trabajadores autónomos pueden beneficiarse de importantes deducciones fiscales. Por ejemplo, pueden compensar el IVA de la cuota deduciendo hasta el 100% en el IRPF. Siempre y cuando el vehículo sea exclusivamente de uso profesional.

Ver fuente