14/04/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Noti- Economia: Su estrategia orientada a la nube debería seguir dando buenos resultados

Situación de la compañía

Microsoft, empresa fundada en 1975, se encarga del desarrollo, fabricación, entrega de licencias y respaldo de un amplio rango de productos de software y servicios para diferentes tipos de dispositivos del mundo de la computación.

En su última presentación de resultados, realizada a finales de enero de 2023, reportó unos datos por debajo de las expectativas, donde el resultado operativo retrocedió un 8%, lastrado por la divisa, la desaceleración económica y los elevados costes de la energía.

El segmento “Productividad y procesos de negocio” incrementó sus ingresos +7%, mientras “Computación personal” cayó -19% y “Nube inteligente” creció +18%. En este último segmento destaca Azure (+31%).

En este contexto complicado, las previsiones realizadas por la empresa para 2023 contemplan un crecimiento de los ingresos de la nube de entre +17% y +19%, frente a años pasados donde mostró un crecimiento muy superior. Se espera que la divisa y la desaceleración económica sigan impactando negativamente en los márgenes de Microsoft.

Desde la llegada de Satya Nadella en 2015 como CEO, la empresa sufre un proceso de transformación. Office y Windows siguen constituyendo la mayor parte de los ingresos de Microsoft, pero el negocio de la nube y servicios para empresas están creciendo, sobre todo Azure. Este cambio de estrategia está dando buenos resultados y es muy probable que continúe en el futuro, a pesar del entorno de incertidumbre y desaceleración económica actual.

Análisis fundamental

La opinión del consenso de analistas que recoge FactSet otorga a Microsoft un precio objetivo de 285,82 $, lo que supondría un potencial de revalorización del 3,42%.

De los 49 expertos que recoge FactSet, 34 emiten una recomendación de compra.

Análisis técnico

Microsoft se encuentra en una tendencia bajista de largo plazo, con objetivo en la zona de 196,25 $.

A corto plazo, ha formado un rango lateral de consolidación entre 213,43 y 276,76, que ya conseguido superar. Actualmente cotiza en esos niveles clave de corto plazo, si logra mantenerse por encima podríamos hablar de fase de rebote, con objetivo potencial en la zona de 294,41 $. Por encima de ese nivel, se confirmaría una nueva tendencia alcista de largo plazo.

microsoft

Singular Bank no está recomendando la compra de este producto en concreto. Este comentario tiene fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal perceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.

Ver fuente