20/07/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Maduro aseguró que impulsará el crecimiento económico

El Jefe de EStado indicó que próximamente serán aprobados diversos decretos para impulsar a la industria venezolana
El Jefe de EStado indicó que próximamente serán aprobados diversos decretos para impulsar a la industria venezolana

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, indicó que para este año 2020 su administración impulsará la prosperidad económica en la nación, con la implementación de un modelo de “ganancias compartidas y crecimiento económico”.

Asimismo, el Jefe de Estado aseguró que la Comisión Nacional de Administración de Divisas (Cadivi) “no regresará”. “Nosotros acabamos con el modelo cadivero. Cadivi no volverá más nunca, ese modelo se acabó. Vamos a un modelo autorregulado. Ahora lo que viene es un modelo productivo, de inversiones, ganancias compartidas y crecimiento económico”.

En este sentido afirmó que solo el pueblo venezolano será el encargado de “reimpulsar y hacer progresar la economía de Venezuela” con el fortalecimiento del motor industrial.

De igual forma, indicó que en las próximas semanas serán aprobados diversos decretos necesarios para impulsar la pequeña y mediana industria, los cuales tendrán como fin otorgar facilidades fiscales y crediticias a las industrias.