14/04/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Economía mundial se encuentra amenazada

La economía mundial no solo se encuentra al final de un ciclo, sino también al final de una era
La economía mundial no solo se encuentra al final de un ciclo, sino también al final de una era

De acuerdo a los datos proporcionados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se prevé que el crecimiento mundial se situará el año próximo en 2,9%, su nivel más bajo desde la recesión mundial de 2009 tras la crisis financiera.

El economista jefe de la OCDE, Laurence Boone, aseguró que «estamos en un periodo inquietante» para el crecimiento económico mundial.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) espera un leve crecimiento de 3,4% el año próximo. Pero esta recuperación «sigue siendo precaria», advierte la economista jefe del FMI, Gita Gopinath.

En este sentido, especialistas económicos advierten que la evolución económica a corto plazo depende, en gran parte, del duelo comercial, y tecnológico, entre Estados Unidos y China.

La economía mundial no solo se encuentra al final de un ciclo, sino también al final de una era, la de los intercambios comerciales y el ascenso industrial de los países emergentes.

Por otra parte, se espera además la llegada del Brexit, después de la victoria de Boris Johnson en las elecciones legislativas, lo que supondrá una prueba más para el multilateralismo.