20/04/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Consecomercio: en el 2020 se profundizará la crisis económica

El gremio señaló que para el próximo año Venezuela vivirá una mayor profundización de la crisis económica
El gremio señaló que para el próximo año Venezuela vivirá una mayor profundización de la crisis económica

De acuerdo al Informe Económico sobre las perspectivas para 2020 de la Comisión de Economía de Consecomercio, “una proyección conjunta de los datos provistos por el Banco Central de Venezuela y firmas privadas como Ecoanalítica, permite prever una caída del Producto Interno Bruto (PIB) en alrededor de 10% con respecto al 2019”.

De igual forma, en el documento se estima que el volumen total de importaciones estaría cercano a los US$ 5.500 millones, aproximadamente 1.000 millones menos que en este 2019.

Por otra parte, el gremio afirma que “el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), pudiera ubicarse alrededor del 3.000% interanual, con lo cual el ciclo hiperinflacionario seguiría presente en el país”.

Consecomercio en su informe concluyó que, “en la medida en que no existan y se implementen un conjunto de políticas públicas que de forma armónica, abierta y consistente se orienten al crecimiento económico de Venezuela y a la consecución de un esquema de libertades económicas, las distorsiones imperantes continuarán existiendo y agravándose”.