13/06/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Casi listo acuerdo comercial entre EE.UU. y China

El presidente estadounidense Donald Trump indicó que próximamente será firmado el acuerdo comercial
El presidente estadounidense Donald Trump indicó que próximamente será firmado el acuerdo comercial

Los representantes de China y Estados Unidos (EE.UU.) se encuentran afinando los últimos retoques formales al acuerdo comercial de primera fase entre ambas potencias, anunciado el pasado 13 de diciembre, pero aún pendiente de su firma.

En este sentido, el Ministerio de Comercio indicó que también los últimos detalles incluyen la revisión legal de los textos y de las pruebas de traducción. “China y EE.UU. están realizando los procedimientos necesarios”, ha explicado en rueda de prensa Gao Feng, portavoz del Ministerio chino.

El pasado 13 de diciembre, ambos anunciaron que habían alcanzado un acuerdo inicial para resolver sus diferencias comerciales, además de otras cuestiones como las transferencias tecnológicas, servicios financieros y la protección de la propiedad intelectual, lo que evitó la entrada en vigor de los aranceles cruzados que ambas potencias tenían previsto.

El Ministerio explicó que la nueva lista de productos básicos sujetos a la reducción de aranceles responde a la necesidad de “optimizar la estructura comercial y promover un desarrollo económico de alta calidad”.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que pronto firmará un acuerdo comercial de fase uno con su homólogo chino, Xi Jinping, para colocar fin la guerra comercial entre ambas naciones.