15/04/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Sebastian Cano Caporales: Manuel Berroteran “La segunda unidad y la defensa serán nuestras fortalezas”

Sebastian Cano Caporales: Manuel Berroteran “La segunda unidad y la defensa serán nuestras fortalezas”


Manuel Berroteran Broncos de Caracas - Sebastian Cano Caporales: Manuel Berroteran “La segunda unidad y la defensa serán nuestras fortalezas”
Foto: Prensa Broncos

Manuel Berroteran se prepara para afrontar una nueva temporada dentro de la organización Broncos de Caracas, ahora en una nueva faceta. A poco menos de una semana para el inicio de la SPB 2023, conversamos con el entrenador acerca de este nuevo reto personal y sobre las aspiraciones del quinteto capitalino.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

En el baloncesto venezolano suelen ser poco los entrenadores que se les da continuidad dentro de sus organizaciones, Manuel Berroteran asumió el cargo de director técnico de Broncos en la Superliga de 2021, continuó para la edición de 2022, la Copa Superliga de ese mismo año y la pasada Superliga Profesional de Baloncesto de 2022.

Aunque sigue dentro del cuerpo técnico de Broncos, ahora lo hará como asistente del argentino Néstor “Ché” García, “es un orgullo trabajar al lado de uno de los mejores, no es un secreto lo que significa Néstor para nosotros los venezolanos por lo que hizo con la selección, ahora ser su asistente me hace muy feliz”, comenta el caraqueño.

“Va a ser un intenso aprendizaje cada día trabajando con él, tanto dentro como fuera de la cancha, es algo a lo que espero sacarle el máximo provecho”, agrega.

Broncos será de los equipos con pretemporada más larga, con poco más de un mes de entrenamientos, “nos ha ido bastante bien, el grupo se ha ido adaptando a las exigencias de García, sacándole provecho a todas estas prácticas”, afirma Berroteran.

La organización también se movió bastante en el mercado para sumar piezas nuevas, Harol Cazorla y Luis Duarte, llegaron vía préstamo desde Gigantes, Morris Sierralta vuelve luego de su paso por Guaiqueríes y Juan Coronado también se suma al equipo capitalino.

Como alguien que hizo su carrera como jugador en la posición de base, Berroteran destaca mucho lo que puede aportar Harol, “es un líder, que se exige a si mismo cada día, fue un gran acierto de la organización traerlo”, afirma sobre el piloto oriental.

Las nuevas adquisiciones se sumarán a un núcleo de jugadores, varios de ellos jóvenes, que vienen trabajando dentro de la organización desde hace algunos años. Destaca entre ellos el Jugador Más Valioso de la pasada temporada, Garly Sojo, además de los nombres de Yochuar Palacios, Héctor “Mickey” Díaz, Jaime Finol, Danny Arias, Raymond Roca, Oswar Blanco y Michael Rudas.

Con tantos importados por equipo, va a ser complicado que los jóvenes vean muchos minutos”, sentencia Manuel, “sin embargo, esa segunda unidad, sumado a nuestro trabajo en defensa, serán nuestras claves esta temporada”.

Por último, Manuel aprovechó la oportunidad para resaltar lo que significa para él coincidir de nuevo en una organización con Víctor David Díaz, quien funge como presidente del equipo,  “con Víctor también se aprende día a día, es un amigo y un hermano, estoy disfrutando mucho esta etapa de mi vida y mi carrera”, finalizó.





Source link