20/07/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Más de cinco décadas apostando por el país

Más de cinco décadas apostando por el país


 Las empresas son motores indispensables para el desarrollo económico de un país y Venezuela cuenta con varias de ellas siendo Construcciones Yamaro una de las compañías líder en el mundo de la construcción. Cuenta con más de cinco décadas apostando por esta nación, es por eso que se ha adaptado a los distintos cambios que ha tenido la tecnología para ofrecer a la población obras de gran importancia e infraestructuras de calidad que tienen una vida útil de muchos años, además, es una organización familiar que está acompañado por un personal profesional en la materia.

Construcciones Yamaro es una empresa que se dedica al ramo de construcción que está arribando a sus 53 aniversarios este 2022, desde que fue creada por los inmigrantes italianos Pasquale Iachini y Alfonzo Marozzi, se ha convertido en una compañía clave en el desarrollo de infraestructura de la nación venezolana. Su nombre se deriva de la síntesis de las iniciales de los apellidos de sus fundadores y durante todos estos años ha sido artífice de un sinfín de obras de suma importancia, lo que la ha posicionado como una de las organizaciones más sólida que existe actualmente.

Construcciones Yamaro: Más de cinco décadas apostando por el país

fuente: CEOVenezuela

Un poco de su historia

Pasquale Iachini y Alfonzo Marozzi llegaron a Venezuela en búsqueda de un mejor futuro para ellos y sus respectivas familias luego de escapar de los efectos de una post guerra, su sueño fue una realidad gracias al esfuerzo, dedicación, empeño y arduo trabajo que ambos hicieron. Esto les permitió a estos inmigrantes levantar una empresa que empezó a desarrollar solo proyectos que involucraban autopistas y carreteras, pero que con el paso de los años se han atrevido a realizar otras obras.

Infraestructuras realizadas por Construcciones Yamaro

Esta empresa constructora ha ejecutado importantes obras como la Carretera San Fernando-Puerto Páez en el estado Apure en los 80 y al llegar una nueva década se adquirió las primeras plantas asfálticas lo que permitió la culminación de varios proyectos como la Autopista José Antonio Páez o la Gran Mariscal de Ayacucho, entre otras. En el año 2014, esta empresa empieza la construcción de su primera obra no vial Monumento Manto de María Divina Pastora, lo que representó un gran desafío.

Nuevo siglo, nuevos proyectos

Con la llegada del siglo XXI, Construcciones Yamaro no se ha minimizado, al contrario, ha tomado este periodo como un aprendizaje donde ha puesto todo para estar a la altura de los proyectos que han surgido en el camino. Actualmente está bajo la dirección del arquitecto Armando Iachini y junto a él se encuentra un equipo de profesionales que han continuado el legado de sus fundadores en un tiempo donde la diversificación está a la orden del día.

Incursión en el mundo hotelero

Construcciones Yamaro ha querido incursionar en el mundo hotelero con la construcción de dos majestuosas obras como los son:

D&D Inn Hotel Tibana Caracas

Esta majestuosa estructura se encuentra ubicada en uno de las áreas de negocios más importante de la ciudad capital, tiene a disposición de sus huéspedes habitaciones bien equipadas que no tienen nada que envidiar a los hoteles internacionales. También ofrece salones para reuniones y banquetes muy amplios con servicios de internet y equipos audiovisuales.

Hotel Amazonía es San Fernando de Apure

Este hotel cuenta con habitaciones bien confortables para el disfrute de días de descanso lejos del ruidoso ambiente de la ciudad de Caracas y otras urbes importantes. Así mismo posee un restaurant donde se puede degustar un sinfín de platillos propio de esta zona llanera.

Construcciones Yamaro: Más de cinco décadas apostando por el país

fuente: MisRevistas

Durante un poco más de cinco décadas, Construcciones Yamaro se ha posicionado como una de las empresas más sólida del ramo de construcción en Venezuela, pues, posee un gran abanico de obras que la precede.





Source link