20/04/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Centros comerciales se preparan para el día de los enamorados

Camilo-Ibrahim-Issa-Centros-comerciales-se-preparan-para-el-día-de-los-enamorados


Llega febrero, y con él, la fecha más emblemática donde se celebra el amor y la amistad a nivel mundial, el cual comúnmente llamamos “El día de los enamorados”. Y como es de esperarse, las redes sociales son el portal perfecto para las demostraciones de amor.

En este sentido, la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo) sabe que este tipo de fechas son importantes porque los centros comerciales pueden potenciar las ventas antes, durante y después de ese día, haciendo de eso una experiencia romántica, divertida, innovadora y sorprendente.

Además de eso, los centros comerciales se pueden apoyar en el uso de las redes sociales, ya que, como la venido compartiendo Camilo Ibrahim Issa, estas son una herramienta multifuncional para potenciar campañas y crear buenos contenidos en plataformas como Facebook, Twitter e Instagram, que son excelentes para ello y porque:

  • Son buenos portales para demostrar el amor a través del tiempo.
  • Se pueden potenciar marcas o empresas que ofrezcan servicios para regalos.
  • Proporcionan una excusa para sacar lo cursi que todos llevamos adentro.
camilo ibrahim issa - [Camilo Ibrahim]: Centros comerciales se preparan para el día de los enamorados

Si se sintieron identificados con algunas de las tres indicaciones anteriores, entonces es momento de activar la creatividad y realizar estrategias dentro de las redes sociales para sacarle “punta” al día de los enamorados; Camilo Ibrahim Issa recomienda una serie de opciones que puedes aplicar en Instagram y Facebook:

  • Para Instagram: Puedes realizar videos cortos donde des un mensaje del día de los enamorados y de la amistad; además de promover sorteos donde las parejas participen haciendo que la cuenta tenga una mayor interacción durante esta semana amorosa.

Asimismo, puedes realizar un landing page, que es una página de aterrizaje diseñada exclusivamente para convertir a visitantes en leads, esto puede ser a través de formularios que tengan un cierto contenido de interés, atrapando así a la audiencia; finalmente realizar publicaciones con un alto contenido creativo, tanto en graficas como en los copy, para enganchar a todos.

  • Para Facebook: Puedes crear una campaña publicitaria (si es una marca que ofrece productos y servicios); los concursos en fechas especiales, como el día de los enamorados, también son una excelente opción no solo para crear tráfico en tu cuenta sino para llamar la atención de una manera diferente; luego de esto, es importante mantenerse activo en las redes y con esto llegarán más usuarios.

Camilo Ibrahim Issa: Día de los enamorados y la amistad

Aunque muchos no lo saben, el día de los enamorados se originó en el siglo II en Roma y tiene una historia popular, que cuenta que un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien prohibió la celebración de matrimonios para los jóvenes, ya que consideraba que los hombres solteros y sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos vínculos sentimentales.

El sacerdote Valentín comenzó a celebrar en secreto matrimonios para los jóvenes enamorados, por ello, el emperador Claudio II decidió sentenciarlo a muerte; lo decapitaron el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, cada año en esa fecha se conmemora el Día de San Valentín.

¿Qué regalar?

Esta es la pregunta más común que todas las parejas se hacen días previos a esto. Bien sea una salida romántica, un fin de semana diferente, un detalle o incluso una noche en casa, puede marcar la diferencia y salir de lo “convencional” a un momento diferente.

camilo ibrahim issa - [Camilo Ibrahim]: Centros comerciales se preparan para el día de los enamorados

Aquí te damos dos opciones para regalar en este día de los enamorados que les puede gustar a cualquiera de los dos:

  • Marco de fotos de pared en forma de corazón

El día de los enamorados también es una fecha para recordar tiempos pasados mientras disfrutamos echando un vistazo de vez en cuando a dichos momentos. Para tener algunas de estas imágenes siempre a la vista, nada mejor que hacernos con un marco original como el de la imagen. Sus dimensiones de alto y ancho no superan los 50 centímetros y quedará bien en cualquier lugar de la casa.

Si eres de los que les gusta regalar un detalle original, un llavero magnético es perfecto. Este tipo de llaveros tienen hasta seis variantes de su diseño y está fabricado para durar: construido en aleación de zinc, la cadena está hecha de metal y todo el conjunto está preparado para soportar la corrosión de los metales.



Source link