13/06/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

¿El seguro para vehículos cubre daños ocasionados por robo?

Hjalmar Gibelli El seguro para vehiculos cubre danos ocasionados por robo


Cuando un vehículo está asegurado y ha sufrido un daño a causa de un accidente o un acto vandálico, la cobertura de daños propios que por lo general incluye el seguro para vehículos es para todos los riesgos que se puedan presentar, y esto incluye los desperfectos causados por actos vandálicos y malintencionados.

Uno de los escenarios más comunes es cuando la persona deja el carro parado en la calle y cuando lo va a utilizar al día siguiente nota que han rayado todo el lateral derecho con un objeto punzante o han pintado el capó con un spray de pintura. En este tipo de casos es cuando las personas se hacen las siguientes preguntas:

  • ¿Quién ha hecho eso?
  • ¿Lo ha visto alguien?
  • ¿Cuánto cuesta arreglar los daños?
  • ¿Lo cubre el seguro para vehículos?
Hjalmar Gibelli El seguro para vehiculos cubre danos ocasionados por robo 3 - Hjalmar Gibelli: ¿El seguro para vehículos cubre daños ocasionados por robo?

¿Qué hacer ante un acto vandálico contra el vehículo?

Ante una situación tan desagradable como un acto vandálico es recomendable:

  • Lo primero que debes hacer es mantener la calma y denunciar los hechos para que la policía pueda realizar las investigaciones pertinentes.
  • En segundo lugar, si la persona conoce al culpable o se identifica al autor de los hechos, será éste quien se responsabilice de los daños ocasionados. En este sentido, contar con la cobertura de defensa jurídica siempre es conveniente, ya que te ayudará a la hora de reclamar los daños.

Otro escenario que se puede presentar es que dependiendo de la profundidad del arañazo y del spray que haya utilizado, el coste del arreglo será más o menos costoso. En cualquier caso, debes tener claro que el seguro para vahículos solo se hará cargo de ello si tiene la cobertura de daños propios que, como su propio nombre indica, se ocupa de los desperfectos que pueda sufrir el vehículo asegurado a causa de actos vandálicos o malintencionados, independientemente de quién haya sido el responsable.

Hay que destacar que si la aseguradora asume el coste de los daños ocasionados, será por la franquicia fijada en las condiciones particulares de la póliza. De manera que si cuentas con un seguro de terceros básico, que solo cubre la responsabilidad civil del conductor, tendrás que asumir el coste de la reparación, ya que esta póliza no se encarga de los daños que pueda sufrir el propio vehículo.

Esto quiere decir que, hay que destacar que las roturas de lunas y los desperfectos causados por incendio, los cubre las aseguradoras a través de las coberturas a dichos daños; por eso es importante verificar todas las condiciones y coberturas de las pólizas antes de su contratación.

Recordemos que un seguro para vehículos es aquella que te ayuda a proteger tu automóvil, a ti y a los pasajeros que se encuentran contigo, cubriendo perdidas por robo, daños u otros servicios que necesita el carro.

Hjalmar Gibelli El seguro para vehiculos cubre danos ocasionados por robo 2 - Hjalmar Gibelli: ¿El seguro para vehículos cubre daños ocasionados por robo?

Hjalmar Gibelli: Ventajas del seguro para vehículos

Existen múltiples ventajas que ofrece un seguro para vehículos; Hjalmar Gibelli detalla algunas:

Muchos piensan que tener un seguro para vehículos es una inversión perdida o representa más gastos. La realidad es que el pago que vas hacer es mínimo en comparación con la protección y seguridad que te ofrece este servicio. Los pagos pueden realizarse anual o mensual, todo depende de la aseguradora.

  • Ahorro de tiempo y dinero

No es lo mismo tener un accidente y saber que el seguro te cubrirá parte de los daños ocasionados al carro, que estar solo y sin seguro. Con un seguro para vehículos tendrás la seguridad de que tendrás atención en todo momento y los daños serán solventados a la brevedad posible.

Muchas pólizas incluyen este tipo de servicio, el cual sirve para que el cliente tenga una orientación legal solo en el caso de tener una demanda, esto le garantiza que tendrá un servicio de abogados profesionales que tramitarán su libertad y la del auto, cubriendo las multas y fianzas correspondientes.

Si se necesita una grúa, cambio de cauchos o resolver algún otro problema que se presente en la vía, esto lo cubre de una manera excelente. Por eso, es necesario contratar este tipo de servicios, que garantizan a todos un mayor grado de tranquilidad.



Source link