22/06/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Cuatro muertos deja nueva masacre en Putumayo, Colombia

Cuatro muertos deja nueva masacre en Putumayo, Colombia


Cuatro personas fueron asesinadas el miércoles en Colombia, en una zona rural del departamento de Putumayo, según informó el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz).

Refiere la fuente que el hecho se registró en el corregimiento de Esmeralda, cuando un grupo armado asesinó a cuatro personas en la vía que comunica a las poblaciones de Leiva con El Rosario, en el norte del Putumayo.

De acuerdo con las cifras de Indepaz, con estos asesinatos, en lo que va del 2023 Colombia suma 26 masacres y 31 líderes sociales asesinados.

La organización también informó que se han notificado enfrentamientos entre grupos armados en el municipio de Cumbitara.

Putumayo, fronterizo con Ecuador, es escenario de conflicto entre grupos armados. Hay presencia de disidencias de las FARC -de los llamados Comandos de la Frontera y del Estado Mayor Central- y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Es considerada una de las regiones más violentas para la población civil, para los defensores de derechos humanos y líderes sociales. 





Source link