14/04/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Conoce Hurghada – Ahmad Reza Ataie

Conoce Hurghada – Ahmad Reza Ataie


Egipto posee diferentes estados donde tiene una gran variedad de paisajes y espacios que cualquier turista desearía conocer y explorar. Hoy queremos presentarte uno de estos espacios que es Hurghada.

Muy cerca de las islas Giftun y del desierto árabe del este, Hurghada ha presenciado un enorme desarrollo en la última década, llamando a múltiples turistas por sus hermosos paisajes y sus impresionantes arrecifes de coral y aguas turquesa, las cuales son ideales para la práctica del windsurf, han logrado que Hurghada, se convierta en un centro turístico muy concurrido dentro de Egipto.

Es importante destacar que Hurghada, junto con Sharm El Sheikh, es uno de los principales reclamos turísticos en la costa del Mar Rojo por lo que sus paisajes son muy característicos y playeros ya que es un pueblo pesquero. Si después de recorrer los templos de Egipto, visitar las Pirámides o conocer El Cairo necesitas relajarte, esta es una opción muy cómoda y accesible desde Lúxor por tierra o desde otros destinos egipcios en avión.

Un plus que tiene esta región es que se puede disfrutar de unas vacaciones tranquilas junto al Mar Rojo y ser la base para excursiones por la zona a unos precios muy accesibles. Por otro lado, las playas de Hurghada tampoco son impresionantes, siendo las más interesantes las que encontrarás dentro de los resorts o en las vecinas Islas Giftun.

Si las personas están planeando visitar este lugar y no saben cuánto tiempo deberían estar allí para conocerlo completamente con un par de días puede ser suficiente si lo que quieres es disfrutar un poco del Mar Rojo y hacer algún tour. Si quieres relajarte un poco más, podrías quedarte una semana y no aburrirte.

Conoce Hurghada - Ahmad Reza Ataie

Por otra parte si quieras bucear, te aconsejamos que dediques al menos dos días para hacer inmersiones en los alrededores de las Islas Giftun y que procures que te lleven a los puntos de buceo de Gota Abu Ramada, los más espectaculares de la zona.

También queremos competirte varias cosas que puedes hacer allí en familia, con amigos o con tu pareja para que disfrutes al máximo la experiencia:

  1. Excursión a las Islas Giftun: Orange Bay

Estas son dos islas hermanas a pocos kilómetros de la costa y, además de tener un precioso paisaje árido que recuerda al desierto pero rodeado de aguas turquesas, cerca de la orilla se pueden encontrar vivos arrecifes.

Conoce Hurghada - Ahmad Reza Ataie

La mayoría de excursiones se centran en Giftun Kebir o Giftun Grande. Esta es la más próxima a Hurghada y en ella hay varias playas con tumbonas, sombrillas y restaurantes en las que puedes pasar varias horas la mar de a gusto. La mejor es Orange Bay y es aconsejable es combinar su visita con algunas paradas de snorkel en ruta. Esta excursión a Orange Bay e Islas Giftun con esnórquel y almuerzo es la más popular.

  1. Buceo en Hurghada

Ya te dijimos que los arrecifes son espectaculares en este lugarm así que no debe parecer extraño que en Hurghada los turistas vayan a bucear. Los fondos marinos de sus alrededores son un poderoso atractivo para visitantes de todo el mundo y desde aquí también zarpan los cruceros de vida a bordo que recorren los principales puntos de buceo en el Mar Rojo.

En Hurghada encontrarás decenas de centros de buceo. Casi todos realizan salidas cada día que se centran en hacer un par de inmersiones en los alrededores de las islas Giftun, por lo, de cara a elegir uno, lo primordial es observar el estado del equipamiento de buceo y que cuente con reconocidos profesionales. Esta excursión de 2 inmersiones con almuerzo desde Hurghada tiene muy buena valoración por otros viajeros y los precios son imbatibles.

Conoce Hurghada - Ahmad Reza Ataie



Source link