20/07/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Camilo Ibrahim Issa – Características del Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar

Camilo Ibrahim Issa Caracteristicas del Estadio Monumental de Caracas Simon Bolivar


Como ha venido compartiendo Camilo Ibrahim Issa, Venezuela se ha caracterizado por poseer construcciones únicas en su estilo y realizadas con materiales de gran resistencia y fortaleza, no solo en el ámbito de edificaciones destinadas al hogar, sino también en la construcción de recintos deportivos de gran envergadura. Entre ellos se encuentran el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, el cual es una obra majestuosa considerado como el segundo campo de béisbol más grande de Latinoamérica, superado por el Estadio Latinoamericano de La Habana, Cuba. 

Conocido también por el nombre de Estadio de La Rinconada, es un campo o recinto destinado para la práctica del juego más popular de la nación venezolana, el béisbol. Se localiza en el mismo terreno donde se encuentra El Poliedro de Caracas, el Hipódromo de la Rinconada y el futuro Estadio Nacional de Fútbol de Venezuela, al oeste de la ciudad capital. Su inauguración se llevó a cabo el pasado 2 de febrero del 2023 para albergar a casi 40 mil espectadores durante la realización de la Serie del Caribe que regresó a Venezuela luego de 9 años.

Historia del Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar

En los últimos años se venía cocinando la idea de construir otro estadio en la ciudad de Caracas que tuviese mayor capacidad para albergar a tantos fanáticos del béisbol, ya que el actual estadio de la Ciudad Universitaria ya no puede alojar a una gran cantidad de público. En el 2013 comenzaron los proyectos para transformar los espacios que se encuentran alrededor del Hipódromo de la Rinconada en un gran parque urbano que también incluye, entre otros, un gran estadio de fútbol.

Camilo Ibrahim Issa - Camilo Ibrahim Issa - Características del Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar
Imagen de LVBP

Camilo Ibrahim Issa: Características del Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar

El Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar cuenta con una capacidad para albergar de manera cómoda a unos 40 mil espectadores, esto lo posiciona como uno de los recintos deportivos más grandes de América Latina, solo es superado por el Estadio Latinoamericano de La Habana. Además, cuenta con tribunas modernas y espaciosas que hacen de este estadio uno de los más importante del continente americano.

Este estadio cuenta con 341 pies de distancia por el jardín izquierdo, aun cuando no es una distancia muy impresionante, sí supera a varios parques que forman parte de las Ligas Mayores; en la parte central tiene 405 pies, medida muy semejante a las que poseen muchos estadios de los Estados Unidos. El jardín derecho es de 330 pies lo que lo hace ideal para que los bateadores zurdos puedan conectar varios jonrones.

Una de las características que resalta del majestuoso Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar es que todas las sillas donde se sentarán los espectadores son de color azul y están enumeradas, las cuales se distribuyen a lo largo de cinco niveles, dando a todo el lugar una belleza única, ya que se conjuga con las tonalidades del cielo y en la noche bajo el amparo de las luces, da ese toque de elegancia y distinción.

Camilo Ibrahim Issa - Camilo Ibrahim Issa - Características del Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar
Imagen de El Nacional
  • Posee una gran pantalla LED

Este coso deportivo posee una pantalla LED de 50 metros de longitud y 20 metros de alto, donde el público podrá observar las mejores jugadas y cualquier otra información de interés para todos. Es considerada la más grande de los estadios de béisbol en Latinoamérica.

El Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar tiene varias zonas, entre las que se encuentran: El Club House, el bullpen en el jardín izquierdo con vistas al campo, áreas para la prensa con salas de cerradas con salidas al balcón privado para periodistas, restaurantes y palcos VIP tipo suite con balcón.

El Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar también contará en un futuro cercano una cascada artificial en la zona del jardín central, que rendirá homenaje al Salto Ángel, muy similar al Angel Stadium de Anaheim, al igual tendrá tiendas y un hotel.



Source link