15/04/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Revelan que mujeres quieren más información para invertir en criptomonedas

Una encuesta reveló reciente que las mujeres necesitan más información para invertir en criptomonedas. La educación es un punto clave que diferencia la cantidad de inversionista de ambos géneros en el ecosistema.

Según Grayscale, el interés por el cifrado entre hombres y mujeres es prácticamente el mismo. Sin embargo, la gran diferencia radica en la cantidad de información o educación que ambos consideran poseer.

Mientras que los hombres, en promedio, suelen arriesgarse más, las mujeres demostraron ser más precavidas al momento de invertir.

En ese sentido, la encuesta mostró que las mujeres eran tan propensas como los hombres a ver el alto potencial de crecimiento de Bitcoin (56,2% de las mujeres, en comparación al 56,4% de los hombres). También se vieron resultados similares en cuanto al entendimiento que el suministro finito de futuros de BTC podría impulsar un aumento de precio (49,8% de mujeres y 49,9% los hombres).

Las mujeres encuestadas también fueron más cautelosas al momento de invertir debido a la relativa novedad de las criptomonedas.

Incluso el 93% de las mujeres encuestadas aseguraron que estarían más abiertas a invertir si tuvieran más recursos educativos disponibles.

Con información de nota de prensa