14/07/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Binance lanza plataforma para Latinoamérica

En el contexto de la BITconf, una importante conferencia sobre criptomonedas celebrada recientemente en Uruguay, Binance anunció el lanzamiento de su propia plataforma de intercambio entre criptomonedas y dinero fiat. Centrada en el mercado Latinoamericano, y específicamente en Argentina y Brasil.

Esta plataforma recibe el nombre de Latamex, y funciona en asociación con Settle Network. La que es una importante compañía de pagos latinoamericana. Pudiendo intercambiarse distintas criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, o Binance Coin, por Pesos Argentinos o Reales Brasileños.

Según palabras del CEO de Binance, Changpeng Zhao: “Existe una fuerte necesidad por criptomonedas en Latinoamérica. Especialmente por activos financieros. (…) Latamex es una respuesta a las necesidades de los usuarios y el actual clima del mercado. Trabajar con Settle Network nos permite rellenar el abismo entre los traders de dinero fiat y los de criptoactivos en Latinoamérica“.

El uso de esta opción de compra de Pesos y Reales estará disponible a través de la plataforma de Binance para la compra de dinero fiat con criptomonedas. Siendo solamente el primer paso en el plan de la compañía para penetrar el mercado latinoamericano. Y traer a la región al cripto mundo.

Con información de nota de prensa