22/06/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Se incrementa presencia de criptomonedas y Blockchain en América Latina

Bolivia, Ecuador y Brasil se oponen al uso de los criptoactivos en su economía
Bolivia, Ecuador y Brasil se oponen al uso de los criptoactivos en su economía

Con la inclusión de nuevas monedas digitales en la economía mundial, América Latina ha brindado cobijo a los cripto activos y en casi todos sus países se permiten las transacciones con criptomonedas. A excepción de Bolivia y Ecuador que se niegan a su circulación.

En Bolivia fue prohibido el uso de criptomonedas, mientras que en Ecuador se estableció restricciones a esta nueva tecnología. Otro país con prohibiciones hacia el Bitcoin es Brasil, a pesar que su población tiene amplio interés en las criptomonedas, el estado sostiene que el Bitcoin y demás altcoins son activos de alto riesgo.

Por su parte, México es el país de América Latina con mayor crecimiento en el uso de la criptografía, hoy no solo se pueden realizar operaciones. Se estima que un 6% de los usuarios de Internet tienen criptomonedas.

Colombia es uno de los países latinoamericanos con mayor potencial en el uso y comercialización de Bitcoin y otras criptomonedas. La evolución que han sufrido los sistemas de monedas digitales está ofreciendo grandes ventajas para diferentes sectores.

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro, anunció el uso del petro, una moneda digital sustentada en la producción de petróleo, oro y otras riquezas del subsuelo venezolano.El Bitcoin y demás criptomonedas datan de la aparición del BTC data del año 2009, se trata de una tecnología muy nueva, pero que está creciendo a pasos agigantados.