13/06/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Instalarán cajero bitcoin en Venezuela

El dispositivo pertenece a Panda Group, empresa dedicada a servicios de pago e intercambio con criptomonedas
El dispositivo pertenece a Panda Group, empresa dedicada a servicios de pago e intercambio con criptomonedas

Luego de que entraran en operación dos cajeros para la compra de bitcoin y dash en Caracas, se prepara la instalación del primer cajero con la capacidad para vender criptomonedas por dólares en efectivo.

El dispositivo pertenece a Panda Group, empresa dedicada a servicios de pago e intercambio con criptomonedas con presencia tanto en Venezuela como en Colombia.

Typson Sánchez, CTO de Panda, confirmó que actualmente están afinando detalles finales para el lanzamiento del cajero. De momento, no han definido el lugar donde estará operando el dispositivo y falta establecer los límites de retiro. Aunque han determinado que el mínimo será de US$ 5, pero todavía están evaluando los montos máximos de retiro.

Este dispositivo soporta operaciones con bitcoin (BTC), DASH, ether (ETH), bitcoin cash (BCH), litecoin (LTC y zcash (ZEC). En el caso del cajero que se pondrá en Caracas, los usuarios podrán retirar fondos en BTC, DASH y BCH, confirmó Sánchez.

Sobre una posible fecha para la activación del cajero, Sánchez aseguró que tienen estimado el 20 de febrero. Sin embargo, esta fecha no es definitiva y depende de que terminen de finiquitar los detalles faltantes.