13/06/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

CEO de Apple: la emisión de dinero corresponde a los Estados, no a las empresas

El CEO de Apple, Tim Cook, ha hablado sobre si su compañía lanzaría una criptomoneda, y la respuesta es un no rotundo.
Hechos clave:
  • El directivo considera que las empresas no deberían buscar ganar poder con la emisión de dinero.
  • Tras escenarios, Apple ha estado trabajando en proyectos relacionados con registros en blockchains.

El CEO de Apple, Tim Cook, ha hablado sobre si su compañía lanzaría una criptomoneda, y la respuesta es un no rotundo.

En una entrevista con el periódico Les Echos, Cook argumentó que las empresas privadas no deberían competir con los Estados en materia de control monetario, afirmando lo siguiente:

No. Creo profundamente que el dinero debe permanecer en manos de los Estados. No me siento cómodo con la idea de que un grupo privado cree una moneda competitiva. Una empresa privada no tiene que buscar ganar poder de esta manera.

Tim Cook, CEO de Apple.

El comentario remueve el asunto de Facebook, que está desarrollando un proyecto para pagos con una moneda estable o stablecoin denominada libra. El lanzamiento de esta criptomoneda está programado para el 2020, aunque ha sido criticada por los reguladores de todo el mundo por su riesgo potencial para la estabilidad financiera y las políticas monetarias nacionales.

Los legisladores en los Estados Unidos y la Unión Europea han pedido que se detenga el proyecto.

Cook enfatizó además que el control del dinero debería recaer en los gobiernos elegidos y enfatizó esa idea con estas palabras:

El dinero, como la Defensa, debe permanecer en manos de los Estados, es el corazón de su misión. Elegimos a nuestros representantes para que asuman las responsabilidades del gobierno. Las empresas no son elegidas, no tienen que ir por este terreno.

Tim Cook, CEO de Apple.

En lugar de seguir el camino de las criptomonedas, Apple ha estado esforzándose por construir sus iniciativas de pagos en moneda fiduciaria con Apple Pay y Apple Card, para que los pagos se puedan realizar de manera eficiente en sus dispositivos.

Los comentarios de Cook toman una dirección diferente de la postura de Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay, quien dijo el mes pasado que la empresa está «observando las criptomoneda» y agregó: «creemos que es interesante. Creemos que tiene un potencial interesante a largo plazo».

Sin embargo, la empresa ha estado trabajando silenciosamente tras la escena en proyectos de blockchain.

En febrero, la empresa con sede en Cupertino, California, presentó una propuesta ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) que mencionó la participación de Apple en la redacción de la «Guía sobre Blockchain» para la Iniciativa de Responsabilidad Mineral de la Alianza de Negocios Responsables. El grupo busca usar blockchain en la debida diligencia de la cadena de suministro de minerales.

Ver fuente