14/07/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Noti- Economia: Apple logra una alianza con OpenAI para integrar IA en sus dispositivos

APPLE (NASDAQ; AAPL; US0378331005) es una empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino (California), dedicada al diseño, producción y comercialización de dispositivos electrónicos, software y servicios online. Entre sus productos más conocidos se encuentran Mac, iPhone y iPad.

Situación de la empresa

Apple presentará sus próximos resultados trimestrales el 24 de julio. Su último reporte tuvo lugar el 5 de mayo, donde la empresa californiana presentó los resultados del primer trimestre del año (su segundo trimestre fiscal de 2024). Los ingresos trimestrales fueron de 90.753 millones USD, lo que supuso una reducción del -4,30% interanual. El beneficio neto del trimestre se redujo -2,30% interanual, hasta los 23.636 millones USD.

Si analizamos los ingresos obtenidos por Apple, vemos que los ingresos por servicios se han incrementado un +14% interanual, pero solo representan el 26% de los ingresos de Apple y no ha podido compensar la caída del -9,5% los ingresos por la venta de productos, que suponen el 74% restante de los ingresos.

Dentro de las ventas de productos, los ingresos por iPhone (el producto que aporta la mayor parte de los ingresos) cayeron -10,46%, hasta los 45.963 millones USD, frente a los 51.334 millones del mismo trimestre del año anterior.

Hace unos días (entre el 10 y el 14 de junio) tuvo lugar el WWDC 2024, conferencia mundial de desarrolladores que Apple celebra anualmente, donde presentó Apple Intelligence, que integra Inteligencia Artificial en los dispositivos preservando la privacidad del usuario. Cuando parecía que la empresa se estaba quedando rezagada en la carrera de la IA, Apple se ha aliado con OpenAI para llevar ChatGPT a sus nuevos sistemas operativos, integrando la IA de OpenAI con el asistente Siri. Los usuarios de EEUU podrán empezar a probar las nuevas funcionalidades a partir de otoño, y a lo largo de 2025 se irán distribuyendo en diferentes idiomas.

El mercado recibió con buenos ojos las novedades de Apple sobre Inteligencia Artificial, que impulsaron al alza la cotización.

Análisis fundamental

Según el consenso de analistas que recoge FactSet, el precio objetivo promedio se sitúa en 204,89 $, por lo que habría agotado su potencial de revalorización tras las últimas subidas y habría que permanecer atentos a las revisiones de los analistas. Las opiniones de los analistas que publica FactSet se distribuyen de la siguiente forma:

Análisis técnico

La presentación la semana pasada de su estrategia en IA ha provocado un fuerte tirón al alza que le ha llevado a superar el proceso de consolidación lateral que venía desarrollando desde hace un año. Los posibles objetivos teóricos serían la proyección de la amplitud del canal, en torno a 250$, o que desarrolle un tramo alcista similar al anterior de enero a julio de 2023 (+60%) que supondría un objetivo en 265$. Se podría aprovechar cualquier retroceso a corto plazo para hacer una entrada.

Singular Bank no está recomendando la compra o venta de estos valores en concreto. Este comentario tiene fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal preceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.

Ver fuente