22/06/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Asdrúbal Oliveros: “se espera una inflación de 3.000% para el 2020”

El analista aseguró que la caída en la economía experimentará una desaceleración
El analista aseguró que la caída en la economía experimentará una desaceleración

Asdrúbal Oliveros, director de la firma consultora Ecoanalítica

El economista, Asdrúbal Oliveros, pronosticó que para el 2020 la economía venezolana tendrá una inflación acumulada de 3000 %, al tiempo que aseguró que la caída en la economía experimentará una desaceleración.

“El año próximo Venezuela va a un séptimo año de contracción económica pero se enrumba en un escenario de status quo económico y político, y la proyección que estamos esperando para 2020 es una inflación de 3000%”, explicó Oliveros a TVVenezuela.

Asimismo, el también director de la firma consultora Ecoanalítica, detalló que pese a los intentos del Gobierno por incentivar el uso del petro los venezolanos siguen optando por el dólar y que la divisa estadounidense seguirá siendo el principal elemento que mueve la economía.

“El bolívar va a convivir como unidad de cuenta del gobierno nacional junto con el petro para el año que viene, creo que van a ser dos monedas equivalentes y viene avanzando a pasos agigantados en ese tema pero en realidad el principal elemento dinamizador de la economía no es el bolívar, ni el gasto público es el dólar”, dijo.

Por ultimo, el analista descartó que en el país llegue a verse una dolarización total. “No es posible porque lo que vive Venezuela es una dolarización caótica sin institucionalidad, no creo que haya una dolarización formal porque no hay capacidad de negociación entre Venezuela y la reserva federal de Estados Unidos (EE.UU)”.