18/07/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

FTX en bancarrota enfrenta investigación criminal en las Bahamas

Cyber Attack Crime

La policía financiera de las Bahamas, donde tiene su sede FTX de Sam Bankman-Fried, está trabajando con el regulador de valores local para investigar si se ha producido alguna conducta delictiva.

Las fuerzas del orden en las Bahamas están investigando el intercambio de criptomonedas FTX de Sam Bankman-Fried luego del rápido colapso y la declaración de bancarrota de la plataforma la semana pasada.

Un equipo de la Subdivisión de Investigación de Delitos Financieros de la jurisdicción está «trabajando en estrecha colaboración» con la Comisión de Valores de Bahamas para investigar si se produjo alguna conducta delictiva, según un aviso oficial publicado el domingo.

La Comisión de Valores de las Bahamas ya había suspendido el registro de FTX y ordenó la congelación de los activos vinculados a la bolsa el jueves.

La antigua empresa de criptomonedas multimillonaria, que tenía su sede en las Bahamas, comenzó a desmoronarse después de que un artículo de CoinDesk cuestionara las finanzas de la empresa hermana de FTX, Alameda Research, lo que provocó una crisis de liquidez a principios de noviembre. El martes, el intercambio rival Binance buscaba comprar el asediado FTX antes de que se desechara el acuerdo: el intercambio ahora busca protección contra la bancarrota en los EE. UU.

Los reguladores financieros de las Bahamas han estado observando de cerca los procedimientos. Cuando FTX admitió que había permitido que algunos clientes de las Bahamas retiraran fondos de la bolsa citando requisitos normativos locales, la Comisión de Valores emitió un comunicado diciendo que no había ordenado a la bolsa que restableciera los retiros.

FTX también está siendo investigado por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., y el Departamento de Justicia.

Referencia: coindesk.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Ver fuente