22/06/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Cómo elegir el instrumento financiero para invertir

La elección del instrumento financiero más adecuado dependerá de las circunstancias financieras que tengas
La elección del instrumento financiero más adecuado dependerá de las circunstancias financieras que tengas

Antes de elegir uno o varios instrumentos, los inversores deben definir cuestiones como la cantidad de dinero que se destina a la inversión, el tiempo que se desea tener inmovilizado el capital, el rendimiento esperado y nivel de riesgo que se está dispuesto a asumir.

Hoy te explicaremos qué algunos algunos instrumentos para invertir. Pero recuerda que la elección del instrumento financiero más adecuado dependerá de las circunstancias financieras y personales de cada inversionista

Préstamo bancario

Instrumento de deuda que se adquiere en el banco, se compromete a pagar el capital más los intereses en un periodo determinado. El uso de este recurso te permitirá un amplio capital para emprender.

Bonos de la deuda

Son bonos de deuda que dependiendo el plazo el rendimiento anual. Si este tipo de instrumentos son de tu interés puedes aprovechar esta oportunidad al iniciar el nuevo año.

Seguros con inversión

Estos mecanismos generalmente se componen de un seguro con un plan de ahorro, en el que el contratante tiene la protección en caso de accidente, enfermedad; o sus familiares en caso de muerte. Además de recibir el monto ahorrado y los rendimientos durante el periodo de contratación.

Préstamos P2P

Los préstamos de Persona a Persona permite prestar directamente a otras personas y recibir rendimientos muy atractivos a través de una plataforma 100 por ciento online. Prestadero es un buen ejemplo de este esquema al ser la primera compañía que desde 2012 lo hace posible, dando rendimientos brutos anuales desde 8.9 a 28.9 por ciento.