19/07/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Claves para organizar las finanzas personales este 2020

Si de verdad quieres tener unas finanzas saludables debes tomar las decisiones correctas con tu dinero
Si de verdad quieres tener unas finanzas saludables debes tomar las decisiones correctas con tu dinero

Luego de haber finalizado el 2019, enero y febrero se convierten en unos meses en donde nuestras finanzas personales se complican un poco, ya que debemos cancelar las compras que se hicieron en los últimos días del año.

Por  tal motivo es necesario llegar a un buen nivel de organización de compras y gastos en este inicio de año para lograr la estabilidad económica personal que deseamos.

A continuación te presentamos algunos consejos que te permitirán mantener una buena situación financiera:

Aclarar objetivos financieros

Aunque la prioridad sea salir de las deudas, es necesario comenzar a ahorrar para comprar casa, hacer un viaje, estudiar o independizarte. Teniendo muy claro qué es lo que queremos conseguir podremos trazar ese plan para conseguirlo.

Evitar compras innecesarias

Debemos evitar hacer compras innecesarias y lograr organización en la distribución de nuestro dinero. Por tal motivo el sueldo no nos alcanzará hasta fin de mes o si podremos hacer algo para salir de las deudas.

Hacer un presupuesto

Si realmente estás decidido a cambiar tus hábitos financieros, alcanzar tus metas y organizar mes a mes tus cuentas, debes empezar a hacer un presupuesto. Debes tener dos listas, una de ingresos y otra de egresos, empezando por el ahorro, pero incluyendo también los gastos pequeños, llamados gastos hormiga, que pueden ser un desangre invisible.

Si de verdad quieres tener unas finanzas saludables y cumplir los objetivos marcados debes tomar las decisiones correctas y ser responsable mes a mes con tus ingresos, ahorros y gastos. Solo así podrás lograrlo.