14/04/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Noti- Economia: Cómo puede ahorrar un emprendedor en Madrid

La independencia profesional constituye una de las grandes conquistas de los nativos digitales. La transformación tecnológica ha hecho que emprender nuevos proyectos sea más accesible. Autonomía, mayor libertad en la toma de decisiones o mayores oportunidades de empleabilidad. Sea como sea, lo cierto es que las nuevas generaciones se sienten más predispuestas a emprender.

Pero más allá de la evidente ruptura con las restricciones del paradigma pasado, lanzar un proyecto y salir airoso exige de ciertos ingredientes. Uno de los más importantes, es el control presupuestario y la identificación de oportunidades para reducir costes.

A continuación, compartimos contigo algunos de los grandes beneficios que ofrece el alquiler de oficina en el centro de Madrid a través de empresas especializadas como GSG Business Hub. ¡Toma nota!

Flexibilidad

Picos de menor actividad, cambio de ubicación en determinadas franjas del año, exigencias de determinados proyectos… Las razones por las que nuestra ubicación puede variar como emprendedores son muchas por lo que, en este sentido, es preferible dar prioridad al alquiler y desechar, al menos por el momento, la posibilidad de atarnos a contratos de adquisición (o incluso a aquellos de alquiler que cuenten con cláusulas especialmente exigentes).

Reducción de costes

Emprender en un nuevo modelo de negocio está condicionado por la imprevisibilidad. Iniciar un nuevo proyecto siempre está, de forma inevitable, sujeto a cierta incertidumbre y, por tanto, resulta fundamental eliminar tantos costes fijos como sea posible. Optar por alquilar una oficina en Madrid ofrece grandes beneficios en este sentido y, uno de los más destacados, es la flexibilidad que ofrece frente a la compra en propiedad.

Junto con el factor de la temporalidad que mencionábamos anteriormente, el alquiler de una oficina en Madrid constituye una interesante oportunidad de ahorro de costes, algo esencial sobre todo en las primeras fases de un proyecto. Si echas un vistazo al mercado inmobiliario especializado en espacios de de coworking, business centers u oficinas como tal, descubrirás que, junto con otros beneficios indirectos que comentaremos más adelante, podrás acceder a espacios de trabajo que ya cuentan con una implementación hecha, lo cual implica un ahorro de costes a muchos niveles: Desde suministro en concepto de Internet, agua o electricidad, hasta mobiliario o mantenimiento. A través del alquiler podrás encontrar soluciones que unifican dichas prestaciones en una única cuota.

Desde el preciso momento en que formalices tu contrato de alquiler podrás acceder al momento a tu entorno de trabajo y, simplemente, preocuparte por desarrollar tus funciones profesionales.

Adaptabilidad a los ritmos de la empresa

Las primeras fases de cualquier proyecto suelen ser especialmente difíciles de controlar. Encontrar nuevos clientes o alcanzar cierta solidez en el mercado como una marca relativamente posicionada no siempre resulta fácil. Sin embargo, esto la contingencia y los cambios son un componen implícito en todo proceso de crecimiento y desarrollo. A medida que los proyectos van creciendo, sus necesidades generalmente también suelen hacerlo. Además, éstas también experimentan variaciones en momentos de recesión o menor productividad. Sea como sea, la flexibilidad de la que hablábamos antes sigue siendo un factor especialmente favorable a la hora de adaptarnos a las circunstancias de cada contexto. Trabajar en una oficina alquilada nos ofrece siempre la posibilidad de realizar traslados a otras de mayor o menor tamaño, por ejemplo, para responder a las necesidades de la empresa en cada momento.

Acceso a prestaciones de alto valor

Optar por el arrendamiento implica el acceso a las zonas con mayor valor comercial o empresarial. Si ya has echado un vistazo a las posibilidades que existen en Madrid, te habrás dado cuenta de que es bastante habitual que los Centros de Negocios se ubiquen en las zonas más céntricas. Decantarse por el alquiler de una oficina implica mayor libertad para seleccionar la zona más apropiada así como el proveedor que nos proporcione mayor comodidad  o servicios de alto valor como, por ejemplo, recepción, limpieza o reprografía.

Fortalecimiento de la imagen de marca

Contar con una sede en una zona céntrica y accesible no sólo representa indudables beneficios en términos de desplazamiento o comodidad. También pueden incrementar nuestra reputación o prestigio así como afianzar nuestra imagen de marca. Contar con un punto confortable y adaptado para recibir a nuestros clientes y que además se encuentre en una zona neurálgica de la capital puede ayudar a infundir cierta confianza y transmitir una imagen de mayor solidez.

Potenciación del networking

La retroalimentación y el establecimiento de relaciones con otras empresas y profesionales constituye la base de cualquier estrategia de desarrollo empresarial. Ubicar la sede de nuestro proyecto en el centro de Madrid favorece la generación de sinergias de alto valor, especialmente si optamos por alquilar nuestra oficina a través de una empresa especializada y en una zona céntrica en donde haya especial afluencia de emprendedores. El networking puede proporcionar interesantes oportunidades de enriquecimiento en este sentido.

Captación de talento

¿Estás en busca de socios colaboradores o te gustaría contratar a algún profesional? Si es así, contar con una oficina en una zona céntrica constituye, sin duda, una interesante carta de presentación. La ubicación y el tipo de condiciones que ofrezca el entorno pueden tener un importante impacto en la calidad de vida de los trabajadores por lo que, optar por una zona céntrica y una oficina con un buen equipamiento constituye, a este nivel, un factor estratégico.

The post Cómo puede ahorrar un emprendedor en Madrid appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Ver fuente