Samsung le podría sacar ventaja a Apple con los aranceles impuestos a China
Tim Cook, CEO de Apple, manifestó su preocupación al presidente Donald Trump ya que la mayoría de sus equipos se fabrican en el país oriental mientras que los de sus competencia no.
El CEO de Apple Tim Cook está preocupado por la ventaja que le puede sacar Samsung con los aranceles aplicados por la administración de Donald Trump a China. La compañía de la manzana fabrica la mayoría de sus dispositivos en el país oriental, mientras que su competencia los construye en diferentes países como Vietnam y Corea del Sur.
Donald Trump dijo que el empresario le expresó su preocupación acerca del tema pues a su competencia no se le afectará tanto esta medida. El presidente de los Estados Unidos expresó que Cook “hizo un buen caso con un argumento muy convincente”.
El arancel del 10% que entrará en vigencia las próximas semanas afectará a los productos de la empresa con sede en Cupertino. Los impuestos de las computadoras portátiles se retrasaron hasta el 15 de diciembre mientras que para otros dispositivos tales como AirPods y Apple Watch entrarán en vigor el primero de septiembre.
La estrategia para Apple puede ser absorber este costo o hacer una repercusión en el precio de sus equipos en el mercado. Sin embargo, Samsung no hará esto pues su producción está bastante diversificada en diferentes países alrededor del mundo por lo que esto la colocará en ventaja sobre la firma de Cook.