14/07/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Economía de EE.UU. crece a ritmo de 2,1 % en el tercer trimestre

La economía registró en noviembre una inflación interanual del 2,1 %, la mayor cifra en un año
La economía registró en noviembre una inflación interanual del 2,1 %, la mayor cifra en un año

De acuerdo al Departamento de Comercio de Estados Unidos (EE.UU.), la economía mantiene la fortaleza pese a la moderación de mediados de año, y avanzó a un ritmo anual de crecimiento del 2,1 % en el tercer trimestre del año.

Los datos divulgados por el Comercio indican que la actividad económica creció a un ritmo del 3,1 % entre enero y marzo y del 2 % en el segundo trimestre del año.

El gasto de los consumidores, que representa casi dos tercios de la actividad económica del país, creció entre julio y septiembre un 3,2 % por encima del 2,9 % calculado anteriormente.

De igual forma, indicaron que la inflación ha comenzado a dar señales de recuperación, tras meses de ubicarse por debajo del 2 % anual marcado como objetivo por la Reserva Federal (Fed) de EE.UU.

La economía registró en noviembre una inflación interanual del 2,1 %, la mayor cifra en un año, después de que el índice de precios al consumo (IPC) aumentara 3 décimas en ese mes.

Pese a la relajación monetaria por parte de la Fed, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha reiterado sus críticas al banco central al que acusa de por actuar con demasiada lentitud a la hora de rebajar el precio del dinero.