20/04/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Tadeo Arosio | Chelonia Casa de Mar obtiene certificación LEED: ¡Primer hospedaje 100% Eco-amigable de Venezuela!

Tadeo Arosio - Chelonia Casa de Mar obtiene certificación LEED ¡Primer hospedaje 100% Eco-amigable de Venezuela! - FOTO


Uno de los principales proyectos de Responsabilidad Social de ATB Constructores finalmente se hizo con uno de los sellos de sostenibilidad más importantes del mundo

DAT.- Chelonia Casa de Mar, posada levantada por ATB Constructores (firma dirigida por Tadeo Arosio) en el Archipiélago de Los Roques, obtuvo recientemente la Certificación LEED del Consejo de Edificaciones Sustentables de Estados Unidos (USGBC), convirtiéndose oficialmente en el primer hospedaje 100% Eco-amigable de Venezuela.

El recinto, que cuenta con 13 habitaciones, se construyó con todo el mimo posible al medio ambiente, tomando siempre en cuenta el cuidado del entorno, usando materiales que garantizan la sostenibilidad del hospedaje, ejecutando acciones contundentes de ahorro y conservación, fomentando la conciencia ecológica entre los huéspedes y la comunidad.

El compromiso con la comunidad de la posada se da igualmente con actividades como la limpieza de playas, las charlas de conservación y las actividades recreativas dirigidas al cuidado de Los Roques.

Tadeo Arosio: ¿Qué evalúa el Certificado LEED?

Chelonia Casa de Mar recibió la certificación LEED v4 BD+C para Proyectos de Hospitalidad (Leadership in Energy & Environmental Design, por sus siglas en inglés), la cual toma en cuenta a la hora de evaluar aspectos como el ahorro eficiente del agua, los sistemas de tratamiento o de riego por goteo, el tratamiento de aguas negras, las plantas desalinizadoras, la instalación de paneles solares, los calentadores de agua solar y el reciclaje eficiente, entre muchos más.

El sello LEED es un sistema de evaluación internacional creado para fomentar el desarrollo de edificaciones sustentables y eficientes energéticamente. Comenzó a entregarse en 1993 con el objetivo de establecer un manual o guía reconocido para el diseño de edificios verdes, y, desde entonces, otorga un valor añadido al proyecto que lo obtiene.

LEA TAMBIÉN | Tadeo Arosio | Archipiélago Los Roques: ¡El destino turístico por excelencia de Venezuela!

La certificación se da en diferentes tipos de estándares dependiendo del tipo de proyecto y el uso que se le dará al edificio: viviendas unifamiliares, desarrollos urbanísticos, envolvente y estructura, nuevos edificios, edificios rehabilitados, etc.

(Con información de Tadeo Arosio)



Source link