22/06/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Fundación Yammine | ¡Conócela! ¡La hermosa vegetación que tiene Venezuela!

Fundación Yammine - ¡Conócela! ¡La hermosa vegetación que tiene Venezuela! - FOTO


La diversidad que tiene Venezuela en cuanto a paisajes le permite contar con vegetación sin par en ningún otro lugar del país

DAT.- La vegetación autóctona existente en Venezuela es tan vasta y admirable como sus variados paisajes, y está conformada por elementos tan disímiles como arbustos, bosques, herbazales y líquenes y mugos únicos. Este conjunto de plantas propias son disfrutadas por todos y utilizadas para todo igualmente, incluyendo elaboración de alimentos, medicinas, confección de productos artesanales y construcción de viviendas, entre más.

Venezuela ha sido reconocida como una nación megadiversa por parte de la ONU, ya que su territorio compacta la selva amazónica, la meseta andina, la costa caribeña y la cuenca del río Orinoco.

La Fundación Yammine describe algunas de estas especies características de la región venezolana, siendo la primera el Araguaney, el árbol nacional desde 1948. Y es que esta especie típica de las selvas tropófilas de los llanos venezolanos se ha extendido por casi todo el país, adornado con su belleza amarilla cada espacio donde crece.

La orquídea es otra especie típica, siendo además la flor nacional desde el año 1951. Su nombre común es Flor de Mayo porque en el siglo XIX las personas las utilizaban para adornar la Cruz de Mayo. Pertenece a la familia más extensa del reino vegetal y comprende casi 30 mil especies.

LEA TAMBIÉN | Fundación Yammine: De la navidad y la contaminación ambiental

También está el morichal, que es un conjunto de palmeras que se ubican en los llanos y bosques verdes de Apure, Monagas, Guárico, Anzoátegui, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar, y que tiene una gran importancia ecología ya que es fuente de alimentos para la fauna silvestre, además que da protección a las fuentes de agua debido a que funcionan como un drenaje natural que impide la presencia del pantano.

Finalmente mencionar los frailejones de la zona andina, que son páramos que se caracterizan por no contar con árboles sino con este tipo de árbol, que cumple la función de proteger de los rayos solares y funge como fuente de alimentos para un sinfín de animales.

(Con información de Fundación Yammine)



Source link