20/07/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Sebastian Cano Caporales: FVB afina detalles de preparación para la AmeriCup Femenina

Sebastian Cano Caporales: FVB afina detalles de preparación para la AmeriCup Femenina


Reunion FVB Femenino - Sebastian Cano Caporales: FVB afina detalles de preparación para la AmeriCup Femenina

A tres meses de la FIBA Women’s AmeriCup 2023, la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), encabezada por su presidente Hanthony Coello, sostuvo un encuentro con jugadoras de la Selección Nacional Femenina con la finalidad de discutir y definir detalles de la ruta que seguirá Venezuela de cara al torneo continental que se disputará en León, México, del 01 al 09 de julio.

Prensa FVB.-

La reunión se realizó en Caracas y contó con la presencia de un grupo de jugadoras que están residiendo actualmente en el país: Eduglatriz Castro, Ivaney Márquez, Yolimar Martínez, Keisy Moreno, Waleska Pérez, Bárbara Pico, Leudys Quevedo, Gisell Ramírez, Génesis Rivera y Enggy Rudas.

Por parte de la Junta Directiva de la FVB asistieron Hanthony Coello (presidente), José Pineda (vicepresidente), Oswaldo Narváez (Director de Selecciones Nacionales), Rosa Marcano (Team Manager) y Johanna Jaimes (Directora de Relaciones Interinstitucionales).

Preparación de calidad

En la reunión se anunció que el cuerpo técnico de la Selección Femenina será exclusivo y estará enteramente dedicado a dicha selección. Una vez esté totalmente definido será presentado a la opinión pública.

Hanthony Coello, presidente de la FVB, manifestó la intención de realizar una concentración a la altura del compromiso, abarcando la mayor cantidad de días de trabajo posibles y garantizando las mejores condiciones de trabajo en todos los aspectos. Aunado a ello, la FVB inició la gestión para disputar amistosos de preparación.

Parte de la logística incluye aprovechar la concentración rumbo a la FIBA Women’s AmeriCup 2023 para la preparación de las jugadoras que representarán a Venezuela en el baloncesto 3×3 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Esta modalidad se realizará en San Salvador del 30 de junio al 02 de julio.

Conforme avancen los días serán anunciados nuevos detalles concernientes a la ruta de la Selección Nacional Femenina.

Venezuela debe esperar a mayo para conocer sus rivales en la fase de grupos de la AmeriCup Femenina, torneo en el que también participarán Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Estados Unidos, México, Puerto Rico y República Dominicana.



Source link