22/06/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Resina epóxica y sus usos innovadores

La resina epóxica - Armando Iachini.


La resina epóxica para pisos se trata de un polímero líquido termoestable, el cual pertenece a la familia de termoplásticos y que pasa por un procedimiento donde se coloca duro, luego es mezclado a un catalizador, se seca para después aplicarse en una superficie de forma que quede lisa.

Para los que desean renovar su vivienda y transformarla para que se vea moderna, pueden usar este novedoso material debido a que tiene variados beneficios, el arquitecto Armando Iachini lo explica.

Pisos epóxicos y sus beneficios

Foto cortesía. Pisos epóxicos.

El suelo creado con resina epóxica en líneas generales es más resistentes que el concreto, el porcelanato líquido tiene la capacidad de soportar cargas pesadas, posee una bella apariencia, desarrolla una capa protectora frente a químicos, aceites, grasas y elementos corrosivos.

  • Es duradero, incluso más que otro tipo de superficies, puede soportar tráfico pesado y contínuo.
  • Tiene resistencia a ralladuras, se puede arreglar colocando resina en el lugar dañado y de forma uniforme
  • El porcelanato líquido está generalmente revestido de una capa antiderrapante, lo que evita la ocurrencia de accidentes.
  • Es de limpieza sencilla, no necesita de un gran mantenimiento, con agua y mopa es suficiente para limpiarlo.
  • Trae diferentes colores y diseños, por ello es ideal para decoraciones distintas, se puede combinar con metales, piedras, entre otros materiales.

Creatividad y uso de resina epóxica

Generalmente la resina epóxica es usada en las construcciones de la salud y en el área industrial, su aplicación es creativa para lograr acabados distintos, acompañados de pigmentos de colores variados, brindándole más brillo al piso e incrementando su belleza.

Estos se pueden crear de acuerdo a patrones preestablecidos o originales, con la idea de generar una mayor funcionalidad o brindar más estética, en algunos casos para señalar áreas de carga pesada e ingresos de vehículos.

También te puede interesar: Armando Iachini | Bambú: ¡Material ideal y con muchas ventajas para las construcciones!

¿En qué lugar se puede encontrar la resina epóxica?

La resina epóxica se puede hallar en tiendas especializadas de construcción o de diseño de interiores, lo más importante es que el cliente tenga la seguridad de que está adquiriendo un producto bueno y que considere las instrucciones del fabricante, de manera que la aplicación se logre de manera segura.

Para poder hacer un piso con este material innovador hay que tener: endurecedor, resina epoxi, espátula, rodillo de pintura, papel de lija, llana de goma y sellador.

Luego se debe preparar la zona donde se colocará de manera que esté bien aseado, sin grasas o polvo. La resina se debe unirse con el endurecedor de acuerdo a las instrucciones y posteriormente se aplica en la superficie con la llana de goma.



Source link