20/04/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Ligia Carolina Gorriño Castellar | Simplificación de procesos: ¡La clave del éxito para las aseguradoras!

Ligia Carolina Gorriño Castellar - Simplificación de procesos ¡La clave del éxito para las aseguradoras! - FOTO


La industria de los seguros está obligada a evolucionar con los tiempos y aplicar las innovaciones tecnológicas a favor de la optimización y eventual simplificación de su operatividad

DAT.- Uno de los principales objetivos a corto plazo que las aseguradoras deberían tener es el de la simplificación de los procesos. Así lo indica el reciente informe NTT DATA ‘Insurers On the Mission Towards Operational Excellence’, el cual analiza los retos y oportunidades operacionales del sector de los seguros.

Explica Ligia Carolina Gorriño Castellar que la investigación concluyó que la transformación de las aseguradoras debe ir acompañada de la simplicidad de sus estructuras internas, así como la agilización de los procesos hacia el exterior y la automatización, para ofrecer productos y servicios de fácil acceso.

Ligia Gorriño: Introducción de procesos tecnológicos y organizativos

El informe NTT DATA afirma que el contexto actual es ideal para la aceleración de la excelencia operacional de las aseguradoras para seguir siendo competitivas en precios, rentabilidad y el aporte de valor a sus clientes.

¿Y cómo se logra eso? Con la tecnología de hiper automatización, que permite a las aseguradoras interactuar digitalmente con sus clientes; y los llamados gemelos digitales, que ayudan a la comprensión de eventos pasados, la visualización íntegra de sucesos del presente, y la predicción de los resultados de algunas decisiones.

El texto resalta que en la medida que las empresas del sector seguros transformen su visión de negocios, ofreciendo productos y servicios basados en la eficiencia, la agilidad y herramientas organizativas óptimas, conseguirán mejores resultados. Y si se aplica una fuerte base tecnológica y transformación digital pues mejor.

(Con información de Ligia Carolina Gorriño Castellar)



Source link