14/04/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

El mármol italiano: El mejor del mundo

El mármol italiano: El mejor del mundo


 Cuando se comienza una construcción o se realiza una remodelación, se busca tener los mejores materiales, pues, hay que tomar en cuenta la resistencia, durabilidad, calidad y la belleza para generar espacios armoniosos, cálidos y visualmente estéticos. El mármol italiano reúne estas condiciones y aunado a esto, son atemporales y vienen en un sinfín de colores y veteados dando un aspecto elegante a los espacios donde se colocan en comparación con otros materiales que suelen ensuciarse fácilmente o que no puede ser usados en espacios exteriores.

El mármol italiano es originalmente una piedra caliza que al encontrarse con altas temperaturas y presión se solidifican creando cristales que al unirse dan origen a este material y dependiendo de la cantidad de minerales presentes, adquieren las distintas vetas características de esta piedra natural. Son muy conocidos a nivel mundial desde hace varios siglos, pues, su uso data de tiempos antiguos cuando artistas italianos reconocidos lo utilizaban para realizar sus grandes obras por su variedad de colores, brillo y versatilidad.

El mármol italiano: El mejor del mundo Armando Iachini

Existen muchos países donde se extrae este material, sin embargo, Italia es el epicentro de los mármoles más lujosos y de excelente calidad que se puede encontrar, sobre todo los que proviene de los Alpes Apuanos en Carrara. Antiguamente se utilizan martillos y escalpelos metálicos para abrir la roca, con el paso del tiempo se emplearon otras técnicas como la utilización de la pólvora que disminuyó el tiempo para su extracción, actualmente se lleva a cabo el uso de la sierra diamantada que tallan el mármol de manera horizontal como en ángulos predeterminados.

Razones por las cuales el mármol italiano es la mejor opción

Aun hoy en día, el mármol italiano es uno de los materiales más usado en el mundo de la construcción debido a varias razones y Construcciones Yamaro explica algunas de ellas:

Cuenta con un sinfín de vetas y colores

Los reflejos y coloridos que presenta este material va a depender de la cantidad de minerales que poseen, si hay presencia de micro cristales de hematita la tonalidad va desde el rosa pálido hasta el granate. Por el contrario, si hay clorito, el tono será un verde entre claro y oscuro; la pirita da una coloración grisácea, en cambio sí hay una mínima cantidad de estos minerales, la piedra tendrá un color entre el blanco nacarado y puro.

El mármol italiano: El mejor del mundo Armando Iachini

Viene en varias texturas

Puede encontrase mármoles pulidos que se caracterizan por una superficie suave, lisa, brillante y con una porosidad casi inexistente, también hay aquellos apomados o sin ningún brillo, a estos se le conocen como una textura mate. Hay otros que cuentan con un aspecto más rustico ya que es obtenida a partir de la aplicación de una llama sobre la superficie, igualmente se consiguen mármoles con un acabado arenoso debido a la inyección de arena o corindón a través de aire a presión.

Tiene un diseño único y atemporal

El mármol italiano no solo es reconocido por su procesamiento y las técnicas de fabricación, sino también por su diseño único y atemporal, lo que le permite estar en vigencia y nunca pasar de moda. Igualmente, combina con toda la decoración de cada ambiente sin desentonar en ningún momento. 

Es muy versátil

El mármol italiano puede emplearse como revestimiento de pisos para el baño, cocina y piscina por ser un material resistente al agua debido a que tiene poca porosidad, por la misma razón se usa para encimeras, lavamanos y accesorios para el área de la piscina.

El mármol italiano: El mejor del mundo Armando Iachini

El mármol italiano aun cuando es un material fuerte y resistente, no hay que tomarse a la ligera sus cuidados, pues, sino se tiene las medidas adecuadas puede sufrir algún daño o llegar a mancharse permanentemente.



Source link