18/04/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Consejos para administrar las finanzas en pareja

Consejos para administrar las finanzas en pareja


La vida en pareja involucra muchas responsabilidades y compromisos, entre los cuales está el área financiera. Cuando dos personas conviven en una misma casa los gastos suelen aumentar y se necesita de mucha organización, atención y comunicación para lograr cumplir con cada responsabilidad. Para que la armonía del hogar no entre en crisis, es importante que la relación financiera con tu pareja esté lo mejor posible.

Consejos para administrar las finanzas en pareja - Héctor Andrés Obregón Pérez

Es muy frecuente, que en el hogar, una de las parejas siempre tenga un mayor ingreso que el otro, pero esto no quiere decir que tenga que correr con todos los gastos y necesidades de la casa.

Como cualquier tema de pareja, la organización de las finanzas puede ocasionar incomodidad al momento de dividir responsabilidades de gastos. Por ello, es importante que a través de la comunicación llegar a un acuerdo donde ambos estén satisfechos. Aunque no existe una fórmula mágica para la gestión financiera en pareja, puedes tener en cuenta estos tres puntos:

Plan personalizado: Algunas parejas prefieren compartirlo todo y otras mantener gastos separados. Por ello, antes de organizar las finanzas en tu relación, es importante entender cuáles son las metas y valores que tiene cada individuo respecto al dinero, debido a que un bienestar financiero en pareja, empieza por una buena gestión individual, de lo contrario, se hará muy difícil establecer objetivos financieros en común.

Consejos para administrar las finanzas en pareja - Héctor Andrés Obregón Pérez

Comprobaciones frecuentes: Como todo en la vida, las parejas y su economía van evolucionando, ya sea por un nuevo empleo, una mudanza o el nacimiento de un hijo. Por esa razón, es fundamental, cada cierto tiempo, conversar los gastos compartidos y los objetivos financieros, para asegurar que la pareja tiene la misma opinión y propósito. Aunque es algo que puede ser estresante, es prepararse para enfrentar en futuro con mayor inteligencia.

El compromiso es la clave: Vivir con una pareja no solo es amor, también es compartir una economía. Por eso, es importante encontrar puntos de acuerdos y flexibles cuando la opinión sobre el dinero es distinta. Siempre hay uno que evalúa y prioriza necesidades, mientras otro derrocha un poco más de la cuenta. La perfecta combinación para que uno se permita algún capricho y el otro entienda la importancia de ahorrar. Si el compromiso es constante y la comunicación es clara, seguro que habrá muchos aportes de ambas partes para una gestión de calidad.

Consejos para administrar las finanzas en pareja - Héctor Andrés Obregón Pérez

Una buena administración económica en pareja te ayuda a proyectar mejor tu sueño de familia, empresa y legado para la sociedad. Familias sanas financieramente, mayor oportunidad de crecimiento para la sociedad.



Source link