14/07/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Conoce su gastronomía – Ahmad Reza Ataie

Conoce su gastronomía – Ahmad Reza Ataie


Si hay un país en el Medio Oriente con relevancia es Turquía, ya que es considerado un país estratégico, con una amplia historia de conquistas y rica en cultura, lo que hace que sea sumamente atractivo para los turistas.

La historia de Turquía posee una constante historia de sucesión de imperios y civilizaciones, dividiéndose en la época clásica, la cual se trata de un país que ha sido testigo de la rivalidad entre las hegemonías persas y griegas, así como de la expansión de legendarias superpotencias, como primero el imperio de Alejandro Magno, y más adelante, el poderoso imperio Romano.

Pero esta historia de conquistas no siempre fue lineal, porque el poderío de estas civilizaciones, que se alzaron a la cima del mundo, siempre acabó por derrumbarse y dar paso a otras. Es así como el imperio Romano dio paso al imperio Bizantino, el Bizantino al Selyúcida y este último al Imperio Otomano, culminando con la fundación de la República de Turquía en 1923.

Turquía no solo está llena de historia, sino también posee una gastronomía amplia que todo turista debe conocer si va al Medio Oriente. Por ello, te presentamos varios platillos que debes comer al momento de ir a este país:

Kebap (Kebab)

El kebab como lo conocemos en muchos lugares se prepara con pan de pita (döner) o un pan tipo tortilla (dürum) que se rellena con láminas de carne (pueden ser de cordero, de ternera o de pollo), verduras y salsas (de yogur y de tomate picante).

Pero en Turquía el kebab es más bien un pincho de carne De hecho encontrarás mil tipos de kebabs, estos son los más famosos:

  • Şiş Kebab (Shish kebab): Es un pincho de carne hecho a la parrilla.
  • Adana Kebab: Igual que el anterior que explicamos este también se prepara a la parrilla, pero está hecho de carne picada.
  • Iskender Kebab: En este caso la carne del döner kebab se sirve en un plato con pan untado en mantequilla y acompañada de salsa de tomate y yogur. También se conoce como Bursa kebab.
Turquía- Conoce su gastronomía - Ahmad Reza Ataie

Lahmacun

Este plato puede funcionar perfectamente tanto como snack como de principal para cualquier comida. Posee un aspecto de pizza, que de hecho se suele definir como la pizza turca, aunque a diferencia de la «nuestra» ésta no lleva queso. Esta se cocina al horno con ingredientes como carne picada, pimiento morrón, cebolla y especias.

Köfte

También conocidas como koftas, son unas albóndigas alargadas y especiadas, de carne de ternera y/o cordero. Se suelen preparar a la brasa, en unos pinchos metálicos que bien podrían ser un arma aprobada por el programa “Forjado a Fuego”

Estas se definen como la “empanada turca”, para realizar este platillo se necesita una masa filo rellena de ingredientes variados. En algunas ocasiones son rellenadas con espinacas y queso (tipo feta), pero también hay de carne y de verduras.

Para las personas que son vegetarianas este plato es súper exquisito, ya que tiene un alto valor y es libre de carne animal.

 Lokum (delicias turcas)

Es uno de los  postres típicos de Turquía que son unos pastelitos cuadrados de azúcar, gelatina y agua de rosas que, en ocasiones, pueden ser recubiertos con coco y contener frutos secos. Se conocen como tuskish delights y no tenemos muy claro si es un dulce típico habitual en los hogares turcos o bien un producto que solo se encuentra en los mercados turísticos.

Café turco

Esto no puede faltar en todos los menús de Turquía ya que es todo un símbolo de Turquía y hasta fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Más allá de si está rico o no (sí, lo está), lo más interesante es ver cómo lo preparan: normalmente se hace con café arábica, agua y azúcar y se hierve en el cevze, un cacillo de cobre, con asa de madera.

Turquía- Conoce su gastronomía - Ahmad Reza Ataie



Source link