15/04/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

74% de los jefes reconoce que no tiene capacidad para realizar cambios

74 de los jefes reconoce que no tiene capacidad para realizar cambios 4 - 74% de los jefes reconoce que no tiene capacidad para realizar cambios


Según el último Índice de Tendencia Laboral de Microsoft WorLab, el 74% de las personas en cargos de jefatura reconoce que no tiene la influencia o los recursos para hacer cambios en favor de su equipo de trabajo.

Este estudio indica, además, que en Latinoamérica el promedio es un punto porcentual mayor al índice global referido.

De igual manera, en Estados Unidos esta cifra se reduce hasta el 68%.

El índice revela que la mayoría de los líderes de empresas están consciente de las nuevas tendencias y la necesidad de los cambios, pero manifiesta que se siente de manos atadas porque pocos de ellos tiene la autonomía o los recursos para satisfacer las expectativas de su equipo de trabajo.

“Los últimos dos años nos han enseñado que la cultura se mantendrá o caerá con los gerentes. Pero muchos gerentes se sienten atrapados entre el liderazgo y las expectativas de los empleados, y se sienten impotentes para impulsar el cambio en sus equipos”, apunta el Índice de Tendencia Laboral de Microsoft WorLab.

El informe señala que el 38% de los trabajadores híbridos en el mundo aseguró que su mayor desafío ahora es saber cuándo trabajará de manera remota y cuándo tendrá que acudir a la oficina.

Y es que en la actualidad el trabajo tiende a ser más híbrido y uno de los retos para los líderes empresariales es redefinir el papel que jugará la oficina.

Decidir la frecuencia de las reuniones de los equipos es un desafío para las organizaciones bajo el nuevo esquema de trabajo.

Esto se hace particularmente inquietante si se toma en cuenta que, de acuerdo al estudio, la mitad de los jefes de equipo afirma que las empresas planean regresar al tiempo completo de trabajo presencial.

Es así como el informe del Índice de Tendencia Laboral de Microsoft WorLab apunta que “los temores sobre la pérdida de productividad pueden estar influyendo en el retroceso al trabajo presencial. A pesar de que el 80% de los empleados dice que son igual o más productivos desde que se volvieron remotos o híbridos, el 54% de los líderes teme que la productividad se haya visto afectada negativamente desde el cambio”.

Señala este estudio que hasta el momento sólo el 28% de las organizaciones ha llegado a acuerdos con sus colaboradores para definir las nuevas reglas del trabajo híbrido. Un porcentaje muy bajo como se puede observar.

Por su parte, los colaboradores se inclinan por mantener la flexibilidad laboral a la luz de las consultas llevadas a cabo por la investigación.

Los datos del estudio indican que más de la mitad de los empleados en el mundo prefiere el trabajo híbrido como el modelo laboral que debe prevalecer tras la pandemia.

“Si bien la política se establece en la parte superior, los líderes deben descentralizar la toma de decisiones y empoderar a los gerentes para realizar cambios en nombre de las necesidades individuales de sus empleados”, recomienda el trabajo de Microsoft.

74 de los jefes reconoce que no tiene capacidad para realizar cambios 3 - 74% de los jefes reconoce que no tiene capacidad para realizar cambios



Source link