22/06/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

PayPal abandona proyecto de criptomoneda de Facebook

PayPal, multinacional estadounidense de pagos por Internet, anunció recientemente que abandona sus planes de formar parte del proyecto de criptomoneda Libra de Facebook. Esta sería la primera baja de esta apuesta que se encuentra bajo la intensa lupa de los reguladores.

A través de un comunicado, la firma indicó que decidió no seguir participando en el proyecto anunciado en junio pasado. Aun así, sigue apoyando las aspiraciones de Libra y espera mantener un diálogo abierto sobre maneras de trabajar conjuntamente en el futuro.

Vale destacar que los gigantes financieros Visa y Mastercard, así como otras firmas del sector estaban reconsiderando su implicación en Libra. Esto, por el fuerte rechazo que ha generado entre reguladores de todo el mundo.

Facebook y otras 27 organizaciones que conforman la Asociación Libra (entre ellas Visa, Mastercard, Uber, Lyft, PayPal, eBay, Vodafone y Spotify) anunciaron a mediados de junio de forma oficial la creación de la criptomoneda para 2020, que estará integrada a WhatsApp y Messenger.

Libra no dependerá directamente de la empresa de Mark Zuckerberg, sino que será gestionada por la asociación, cuya sede estará en Ginebra (Suiza) y su valor estará respaldado por una cesta de activos subyacentes compuesta por depósitos bancarios y deuda soberana de varios países.

Con información de nota de prensa