20/04/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

China podría lanzar su criptomoneda en los próximos tres meses

La República Popular de China podría lanzar su propia moneda digital en los próximos dos o tres meses, según pronostica Jack Lee, socio gerente de la firma de inversión HCM Capital.

El inversionista ha explicado que Pekín ya ha desarrollado un sistema denominado Digital Currency Electronic Payment o DCEP, lo que permitiría a su banco central emitir la moneda digital para bancos comerciales y plataformas de pago como WeChat y Alipay.

«Entonces, ya tienen todo el sistema y la red listos. Creo que la veremos muy pronto, en los próximos dos o tres meses», expresó el representante de la firma, que ha invertido en una serie de nuevas empresas de ‘blockchain’.

En ese sentido, Lee opinó que el lanzamiento de la nueva criptomoneda podría comenzar en calidad de prueba, sin llegar a reemplazar completamente el dinero físico.

Vale destacar que el pasado mes de septiembre, un alto funcionario del banco central chino adelantó que la moneda digital que se dispone a lanzar el país tendrá algunas similitudes con la criptomoneda libra de Facebook.

Con información de nota de prensa