13/06/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Noti- Economia: Las ventajas y desventajas de tener una Sociedad SpA

-Una de las primeras ventajas que tiene este tipo de empresa, es que puede ser constituida ya sea con el sistema tradicional a través de escritura pública, o por medio de la plataforma de Empresa En Un Día. Por lo que puedes elegir la modalidad que prefieras para tu futura empresa.

-La SpA puede tener cualquier nombre que se desee como razón social, siempre y cuando se acompañe de la palabra final “SpA”. Por ejemplo: “Lechuga SpA”.

-Otra ventaja que tiene es en la Administración, ya que la selección de ésta en la SpA es de carácter libre, por lo que esta puede realizarse como los socios lo consideren correcto y hayan determinado en los estatutos. Si la empresa tiene 1 socio, él será el gerente de la sociedad y será quien tome las decisiones en ella. Pero si son varios socios, pueden ser 1, 2 o más los administradores de la sociedad.

-Objeto social amplio. Esto se refiere a que con las sociedades por acciones, se puede tener una amplia actividad. Es decir, que se pueden desarrollar actividades diversas sin que tengan un tope máximo.

-Responsabilidad limitada. La sociedad SpA se trata de una sociedad de responsabilidad limitada en la que no se ve comprometido el patrimonio personal de los accionistas, por lo que la persona sólo responde por el capital aportado sin que esto represente algún peligro a sus bienes personales.

-La SpA puede crearse o constituirse con tan solo un socio. A posterior, se puede ir agregando a más socios si es que así se desea. También puede comenzar con más socios y a futuro pueden ingresar o salir accionistas.

Ver fuente